Maran Suites & Towers

Continúan fortaleciendo los sistemas de videovigilancia en municipios y comunas

Con el objetivo de reforzar las herramientas tecnológicas aplicadas a la seguridad de municipios y comunas, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes por 5 millones de pesos a nueve localidades entrerrianas, en el marco del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose).

En la mañana de este lunes la titular de la cartera de Gobierno y Justicia entregó aportes para la compra de equipamiento de videovigilancia a las comunas de XX de Septiembre y Nueva Vizcaya y los municipios de Aranguren, Cerrito, Viale, Conscripto Bernardi, Villa Paranacito, Pronunciamiento y San José de Feliciano.

“Es una política del gobernador Gustavo Bordet la de dotar cada vez más a nuestros municipios y comunas con sistemas de videovigilancia. En ese sentido, el Foprose viene funcionando muy bien en la Provincia de Entre Ríos”, sostuvo la ministra Romero.

En este marco, explicó: “En un principio se entregaban las cámaras y ahora hacemos un esfuerzo compartido en el cual los gobiernos locales asumen responsabilidades. Así, hemos logrado entregar fondos para dotar a todos los municipios y comunas de Sistemas de Videovigilancia”.

“Hoy tenemos instaladas 1200 cámaras en toda la Provincia y con esta nueva entrega seguro llegaremos a 1300”, detalló al momento que subrayó: “Agradecemos mucho a los intendentes y presidentes comunales que se comprometen a instalar los equipos en sede policial y a mantenerlos. El sistema de videovigilancia es muy valioso ya que muchos de los delitos descubiertos en la Provincia tienen como elemento en las investigaciones, las imágenes tomadas con estas cámaras”.

Estuvieron presentes junto a intendentes y presidentes, la senadora por Federal, Nancy Miranda, el senador por Islas, Daniel Olano y la diputada Stefanía Cora, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar.

En el 2020 el Gobierno Provincial definió que el Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (IAFAS) sea asignado por el Ministerio de Gobierno y Justicia a los gobiernos locales para ser invertidos en la compra de equipamientos de seguridad y videovigilancia.

Fondos para videovigilancia

A través de esta política se destinó un total de 49.824.525 pesos a 106 municipios y comunas durante el 2020 y 2021. Este año se comenzó a efectivizar la entrega de aportes y se siguen recepcionando pedidos para ampliación o puesta en funcionamiento de nuevos Centros de Monitoreo. Hasta el momento se han entregado en lo que va del 2022 un monto total de 18.556.799 pesos.

En esta oportunidad, recibieron los aportes las presidentas de Comunales de XX de Septiembre, Adriana Hernández y Nueva Vizcaya, Analía María Luna; los intendentes de Aranguren, Luis Stebenlist, de Cerrito, José Benito Palacios, de Viale, Carlos Weiss, de Villa Paranacito, Gabriel Agustín García y de Pronunciamiento Ricardo Luis Sandoval; la intendenta de Conscripto Bernardi, Marina Canteros y la vice intendenta de San José de Feliciano, Liliana Moren.

La intendenta de Conscripto Bernardi, Mariana Canteros, explicó: “Se trata de un aporte para la ampliación de la red de seguridad que tenemos en la localidad. Estamos muy agradecidos porque llegan hasta nuestros pequeños pueblos los fondos que dispone el Gobierno Provincial para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el intendente Gabriel García, destacó la importancia de este aporte para una localidad como Villa Paranacito “en la que tenemos límite con la República Oriental del Uruguay y con la Provincia de Buenos Aires” y agregó: “Con esta entrega, estamos dándole nueva tecnología a un Sistema de cámaras que estaba obsoleto. Hoy es el segundo aporte que recibimos, ya hemos comprado algunas y estamos en camino a comprar más”.

Finalmente, el intendente de Viale, Carlos Weiss, agradeció el aporte del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y mencionó: “Hemos hecho una inversión importante en materia de Seguridad en el municipio, con este ya es el tercer aporte que recibimos para este fin y vamos a poder llegar a las 23 cámaras”.

Asimismo, explicó que el municipio cuenta con una cámara con lector de patente en el acceso de la ciudad y que este nuevo aporte se destinará una parte para adquirir otra con esta tecnología. “Esto también favorece la seguridad vial y el esclarecimiento de accidentes de tránsito”, sostuvo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *