El CGE impulsa un convenio para prácticas supervisadas
|El Consejo General de Educación (CGE) y la Universidad Católica Argentina (UCA) formalizaron la firma de un convenio de prácticas profesionales supervisadas para el Curso de Formación para el Empleo.
Gracias a esta vinculación, los estudiantes de la UCA podrán realizar sus prácticas como parte del plan de estudio del Curso de Formación para el Empleo en las instituciones que dependen del Consejo.
En este sentido, la directora de Educación Privada de la provincia, Patricia Palleiro, detalló que “el convenio que se firmó es de formación para el empleo en las instituciones que dependen del Consejo con esta unidad educativa”.
“Participarán dos estudiantes con discapacidad que han manifestado querer trabajar en jardines de infantes”, explicó Palleiro y agregó: “Esperamos que para las estudiantes sea un espacio de formación dado que este curso en sí mismo, lleva a que las prácticas se realicen de acuerdo a los intereses de acuerdo de cada estudiante con discapacidad”.
“Este proyecto genera beneficios compartidos así que estamos muy contentos”, sostuvo Palleiro.
Por su parte, la supervisora de Educación Inicial dependiente de la Dirección de Educación Privada del CGE, Silvana Ríos Buhaidar compartió que “el convenio se ha firmado con una Unidad Educativa N° 260 Angelo Roncalli de la ciudad de Paraná donde dos estudiantes con discapacidad realizarán prácticas de auxiliar”.
“La importancia y los beneficios son mutuos, para la institución es una apertura que lo ha hecho de manera generosa para recibir personas con discapacidad. Estas dos estudiantes se han incorporado de manera casi inmediata y forman parte de las actividades junto a las docentes en las salas de 4 y 5 años y para la unidad educativa es una alegría ofrecer un espacio de coformador, en este caso, y también recibir la ayuda y el apoyo en las tareas cotidianas en el nivel inicial”, detalló la profesional.
Fuente: Prensa CGE.-