Maran Suites & Towers

Están en marcha los cursos de la Escuela de Oficios Municipal

Están en marcha los cursos de la Escuela de Oficios Municipal. Se dictan en distintas zonas de la ciudad y brindan capacitación en albañilería, construcción en seco, panadería, bloques de cemento, electricidad y soldadura. El objetivo es acercar formación en oficios que incrementen las posibilidades de empleabilidad de los vecinos.

Se trata de una iniciativa instrumentada por la Municipalidad de Paraná y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) que no sólo acerca a los barrios propuestas de capacitación y formación, sino que también dejará en la sociedad un beneficio producto de los saberes adquiridos.

Los oficios propuestos son albañilería, construcción en seco, panadería, construcción de bloques de cemento, electricidad y soldadura, y responden a una real demanda de mano de obra calificada.

Esta semana comenzaron a dictarse los cursos en las distintas zonas de la ciudad, tal el caso de la capacitación en albañilería que se ofrece en la escuela María Reina Inmaculada y con mayoría de mujeres, en el barrio Maccarone. Allí, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, remarcó que “esta idea del intendente Adán Bahl de crear una escuela de oficios va generando sinergia en cada una de las barriadas”. Además, felicitó a la Uader por “salir del claustro para llegar al territorio y compartir el saber de sus profesores”.

Jimena Franco, integrante de la Secretaría de Integración con la Comunidad de la Uader, trabaja en educación y capacitación no formal, y explicó que desde la universidad “encaramos un proceso de acompañamiento, a través de propuestas formativas en distintos barrios”. La Escuela de Oficios Municipal, enfatizó, “es para nosotros una de las oportunidades en las que la universidad puede anclarse en distintos territorios, y esto gracias al convenio firmado con la Municipalidad”.

Las capacitaciones que están comenzando esta semana –siete en total– tienen la particularidad de ser cortas y no requieren de estudios primarios o secundarios finalizados.

Los otros cursos, además del que se dicta en Maccarone sobre albañilería, son sobre bloques de cemento (club Universitario), panadería (merendero Los Conejitos y merendero Podemos Hacerlo), electricidad (Comisión Vecinal Gauchito Gil), construcción en seco (Comisión Vecinal Cuarteles) y soldadura (Centro Comunitario Santa Lucía).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *