Programa Biociencias: presentaron 31 proyectos de emprendedores entrerrianos
|Tras una convocatoria que permaneció abierta por 40 días en toda la provincia, este miércoles cerró el plazo para la presentación de proyectos para el Programa de Biociencias aplicadas a la Salud, el Ambiente y la Agroindustria, que cuenta con fondos provinciales por más de 1 millón de pesos gestionado a través de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier). Un total de 31 proyectos se presentaron para esta convocatoria.
“El trabajo conjunto con las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVTs) de universidades e institutos dedicados a la gestión de proyectos de investigación posibilitó la presentación récord de 31 proyectos para esta convocatoria con fondos íntegramente provinciales”, destacaron desde la Actier.
Al término del acto de cierre para la presentación de proyectos, la directora de la Agencia, Silvia Kupervaser, destacó que “es muy positiva la cantidad de proyectos presentados por instituciones y emprendedores particulares en una amplísima gama de temas vinculados a las biociencias aplicadas a la salud, el ambiente y la agroindustria. Esto nos habla claramente de la decisión del gobernador Sergio Urribarri y su gestión de esta convocatoria llevada adelante por autoridades y equipos técnicos de la Actier, de impulsar el agregado de valor en productos y servicios a través del conocimiento, además de ser una forma explícita de propiciar que nuestros emprendedores jóvenes entrerrianos desarrollen sus profesiones en la provincia”.
Por su parte, la subdirectora de la Actier, Ana Laffitte, explicó que se recibieron 31 proyectos, 19 dentro de la modalidad I prevista en el programa, destinada a proyectos que se gestaron en las instituciones científico tecnológicas y deben ser transferidos o conformar empresas; y 12 en la modalidad II, para emprendedores jóvenes particulares.
“La respuesta a la convocatoria para el programa de Biociencias da cuenta del interés y la voluntad de emprendedores jóvenes, profesionales entrerrianos expertos en el ámbito de las Biociencias de llevar adelante proyectos que se conviertan en Empresas de Base Tecnológica (EBTs) y servicios altamente especializados que fortalezcan el desarrollo del cluster. Esto sin duda es un importante avance para la provincia y el país”.
El paso siguiente es la revisión de la documentación presentada a los efectos de comprobar si cumplen con los requisitos establecidos y posteriormente la conformación de las comisiones evaluadoras ad-hoc de acuerdo a las temáticas objeto de los proyectos”, puntualizaron desde la Actier.
Fuente: Prensa Actier.-