Marcelo Casaretto: “nosotros siempre hemos terminado siempre los gobiernos y nunca nos fuimos antes”
|El diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto (Frente de Todos) respaldó la designación Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura. “Que se incorpore Sergio Massa es muy importante. Yo lo felicite ayer y tuvimos una breve diálogo. Esperemos que en los próximos días complete su gabinete y que anuncie algunas medidas. De mi parte tiene todo el respaldo”, manifestó Casaretto.
Frente a los cambios consecutivos en tan relevante cartera, el legislador argumentó que “los ministros van cambiando, (Mauricio) Macri también tuvo tres. Siempre hay cartas por jugar y ahora estamos jugando una importante. Hemos conseguido cosas muy importantes, la Argentina hoy crece y crea empleo, pero Argentina también tiene alta inflación. El gobierno de Macri nos dejó una inflación del 54 por ciento. Los salarios y las jubilaciones se cayeron y ahora se tienen que recuperar”.
“Argentina convive con inflación hace 40,50 años y hemos tenido momentos de hiperinflación con el gobierno de (Raúl) Alfonsin”, apuntó.
Expresó su optimismo por la designación del hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados considerando que técnicamente está preparado tanto como los ministros salientes Silvina Batakis y su antecesor Martín Guzmán, pero aseguró: “Además de la preparación técnica tiene una estatura política que le permite relacionarse con todos estos actores”, lo que consideró que será visto con buenos ojos en el ámbito internacional.
En cuanto a las consideraciones de Pedro Galimberti trazando una similitud de la situación actual con 2001, Casaretto ironizó: “Galimberti como radical puede decir que es parecida al 89, cuando se fue antes Alfonsín o 2001 cuando se fue (Fernando) De la Rúa antes. No hay que hacer cuestiones políticas de esto porque sino yo me divierto. Nosotros hemos terminado siempre los gobiernos y nunca nos fuimos antes. La situación no tiene nada que ver con aquel momento, sobre todo porque somos peronismo y ‘bancamos’ a nuestro gobierno. Nosotros no somos como ellos que De la Rúa gobernaba y el radicalismo le sacó el apoyo. Claramente confiamos de que vamos a profundizar lo bueno que estamos haciendo y corregir lo que nos falta”.
Por otra parte, consideró que “con la paralización de la economía derivada de la pandemia, el gobierno tuvo que emitir para sostener a las empresas. El gobierno pagó parte de los salarios a los trabajadores privados de la Argentina, eso fue emisión. Algunos se quejan por el apoyo estatal a otros y cuando uno está mal quiere que el estado lo apoye. Eso significó una emisión muy grande”, apuntó sobre el impacto de la inflación en la emisión de los últimos dos años y medios.
Por último, admitió que tiene “expectativa de ser gobernador de Entre Ríos, pero no es momento de hacer campaña, hay que apostar a la Argentina”, concluyó el diputado nacional Casaretto.