Maran Suites & Towers

Coronación no exenta de polémica en Concordia

Gabriel Massei en Fórmula Entrerriana, Gabriel Scordia en T.C. Pista Entrerriano y Lázaro Sabisky en Turismo Pista Entrerriano 1600 lograron el título 2010 durante el Premio Coronación de dichas categorías disputado ayer en el autódromo de Concordia.

El múltiple campeón nacional Gabriel Massei tuvo un arranque conservador en la prueba final permitiendo que su compañero de equipo, Martín Veronesi tomara la punta de la competencia hasta el sexto giro, cuando en una decidida maniobra, Massei superó al hasta ese momento campeón, y de allí en más indicara el camino a los demás rumbo a la bandera a cuadros logrando así su primer título en Fórmula Entrerriana.

Veronesi, tras el sorpasso del cordobés, mantuvo la segunda posición en franca luchas con Martín Coullery. Poco antes de cumplir la vuelta doce, apenas los autos ingresaron a la recta principal, Veronesi tuvo problemas en la caja, se le saltó un cambio en plena aceleración, siendo tocado por Coullery que venía muy cerca.

Como consecuencia de ello, su auto se fue contra las cubiertas de contención ubicadas contra el paredón, siendo embestido por Alonso Etchebest que venía detrás de Coullery, situación que no pudo evitar el piloto gualeyo, quien quedó fuera de carrera al igual que Veronesi.

Este debió ser atendido por un pequeño golpe el la rodilla, siendo trasladado a boxes a bordo de una ambulancia, pero sin mayores consecuencias para el piloto de Gualeguaychú que dejaba en esas condiciones el título de campeón a su compañero de equipo siendo los dos únicos pilotos que ganaron en la presente temporada: 7 victorias para Massei y 3 para Veronesi.

Tras el incidente, Coullery heredó la segunda posición que mantuvo hasta el final seguido por Julio Paea, en tanto Agustín Silveyra en su segunda presentación, alcanzó un destacadísimo cuarto puesto luego de luchas con el de Villa Elisa de quien se quejó por algunas maniobras cuestinables del veterano piloto que completó el podio.

Por su parte, Eduardo Saíno debió penar con su auto, situación que lo obligó a abandonar faltando cuatro vueltas.

Festejo local de Scordia y Morier

En T.C. Pista Entrerriano, se impuso Carlos Morier pero al título lo retuvo Gabriel Scordia. Festejo doble en Concordia con dos locales muy saludados por el público.

Morier ganó de punta a punta siendo escoltado por Scordia quien con el prematuro abandono de Juan Augusto Ronconi con problemas eléctricos y el retraso de Mauricio Borgert tras un despiste, le quedó el camino libre para la nueva corona.

Completó el podio el ex campeón Esteban Retamar, en tanto el piloto de nuestra ciudad, Sebastián Reynoso alcanzó un meritorio cuarto puesto seguido por Mauricio Borgert quien le arrebató el mismo a Martín Fuentes quien corrió con un impulsor falto de potencia.

Completaron el clasificador Juan Casualde, Javier Londero, Pablo Carboni y Daián Burna que corrió en carácter de invitado.

En T.C. 850, el ya consagrado campeón, Oscar Coffy se alzó con la victoria seguido por Humberto Odiard y Leo Marín.

En Turismo Pista Entrerriano 1600, el joven piloto Hipólito Rouiller logró su primera victoria seguido por Matías Dezutto, Octavio Pereyra, Daniel Salvetti, Johnatan Grinóvero y Ezequiel Duerto a quien no le alcanzó el puntaje para lograr el título que quedó en manos de Lázaro Sabisky.

El uruguayense no largó la prueba final luego de haber sido desclasificado en la segunda serie el sábado al detectar la técnica que usaba amortiguadores fuera de reglamento.

Según se dijo en la Capital del Citrus, la actitud del cuádruple campeón no pasará desapercibida ante las autoridades deportivas.