Maran Suites & Towers

Busti alertó sobre el aumento de la inflación

A fin de año se develará “la inflación galopante”, aseguró el ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, quien lamentó las consecuencias de las políticas económicas provinciales y nacionales que sufrirán los sectores más marginados. Además aclaró que seguirá fuera del Partido Justicialista (PJ) y remarcó que no le interesa hablar con el gobernador Sergio Urribarri.

“En estas fiestas y fin de año se develará la inflación galopante”, dijo Busti, quien añadió que producto de las políticas económicas “la gente está sufriendo mucho”.

En ese mismo contexto, el ex secretario de la Producción, Daniel Welschen, destacó que “la inflación que tenemos hoy, no está en otro país. Y la inflación de Moreno, va a ser del 9,5, la de Estadísticas y Censos de la Provincia, del 20 por ciento, y la real, del 35 o 36 por ciento”.

Por otro lado, apuntó que “el salario se incrementó un 24 por ciento, pero la dirección de Estadísticas y Censos para el mismo período habla de un 40 por ciento de inflación.Por eso, lo que se tiene que reconocer es la inflación, y no buscar culpables, ya que la única culpable de esto es la inseguridad jurídica y la intervención de los mercados, dado que los únicos que se beneficiaron son las grandes granarias multinacionales”.

“Acá hay un discurso de izquierda, de distribución de la riqueza, pero en la práctica, hay más pobres, y la canasta básica está más cara”, sentenció el ex funcionario.

Busti lejos del PJ y sin dialogo con Urribarri

Por otro lado, Busti aclaró que durante diez días se realizó un impasse por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, “cosa que el oficialismo no hizo”, y señaló que desde el lunes retomarán las recorridas: “el mates estaremos en Diamante, el jueves en Ramírez y el viernes en Concepción del Uruguay”.

El ex gobernador dejó entrever que no le interesa dialogar con Urribarri y recordó: “No tengo ningún contacto ni político ni personal con Urribarri”. En ese marco, reiteró que no volverá al PJ, ya que no tiene que “pedir perdón”, ya que a los únicos que debería pedir disculpas “es a Dios o a su mujer, por alguna macana que me he mandando”.

Para Busti, la cartografía política “recién se está armando, hay mucho tiempo, pero algunos creen que las elecciones ya se hicieron y que por la muerte de un ex presidente se decretó que se ganaron los comicios, están subestimando a la gente”.

“Acá lo que decidirán los entrerrianos es un proyecto provincial y la evaluará quién quiere que sea su gobernador e intendentes; si quien eligen representará dignamente los intereses de sus comprovincianos o si será un felpudo del gobierno nacional, estos dos modelos son los que la gente deberá elegir”, dijo.