Maran Suites & Towers

Liga A: ya no te puedo ver…

Un corte de energía eléctrica causó la suspensión del juego que protagonizaban en el “Carlos Cerutti” Atenas y Sionista, con triunfo parcial del dueño de casa por 24-19 en 1’11 del segundo chico. De común acuerdo entre autoridades, dirigencias y cuerpos técnicos, todo continúa este lunes, a las 10.30, en el mítico escenario.

La tormenta de viento y tierra desatada en distintas áreas del país y que hasta causaron cierre de rutas o autopistas generaron dificultades enormes en la ciudad mediterránea. En éste caso, en el estadio de Barrio San Martín, se sufrieron coyunturas diversas.

Recién comenzado el cotejo las ráfagas de viento sur crearon una tormenta de tierra, que invadió el histórico reducto de calle Pinzón y produjo estragos en el piso como el aire se tornaba irrespirable.

No obstante, los jueces de común acuerdo con entrenadores y dirigencia decidieron iniciar el match con alto de riesgo de lesiones para los jugadores.

De hecho que Sebastián Svetliza aclaró que él consideraba que el cotejo debía suspenderse.  “El piso no estaba en condiciones para que el trámite del partido tenga un desarrollo normal”.

Diego Gerbaudo, base de Atenas, no ocultó su preocupación expresando. “Es peligroso jugar así, es difícil”.

Después, el tablero del scorer como el cronómetro de posesión de 24 segundos, evidenciaron desperfectos; y poco después de las 10 de la noche llegó la interrupción del fluido eléctrico por lo cual se suspendieron las acciones inicialmente de modo provisorio, esperándose hasta las 23 para ver si se lograba reanudar pero no hubo caso y todo pasó para la mañana de éste lunes.

“El reglamento no establece un tiempo determinado, si no que marca un tiempo prudente” expresó Daniel Rodrigo, el primer árbitro.

Transcurrió ese plazo “prudencial” y pese a las gestiones de los directivos de Atenas y del intendente Daniel Giacomino que estaba presente en el gimnasio, la EPEC no solucionó en tiempo y forma el inconveniente en una planta transformadora.

Reflexión

Un dato que no es menor es la muy escasa cantidad de luces de emergencia en un escenario en el que habitualmente se llevan a cabo actividades de toda índole. Sin dudas, un detalle a mejorar lo antes posible en estos tiempos en los que la seguridad de las personas debería ser lo más importante. Y estamos hablando de un histórico escenario, no de cualquier cancha.

Lo que había ocurrido

Hasta la suspensión, Atenas se mostró más consistente y contundente en la zona pintada ofensiva, con James Williams ésta vez bien acompañado por Asim McQueen, y la planilla era irrefutable: la dupla foránea había anotado 17 de los 24 de los dueños de casa.

Sionista repartía más el “estrellato” pero del mismo modo, preferentemente, resolvía abajo.

Antecedentes

En la historia de la Liga, la de este domingo fue la primera suspensión de un partido de Atenas en Córdoba. Sí los hubo de visitante y la última fue, casualmente, ante Sionista el 19 de febrero pasado, cuando se postergó por humedad del piso.

También se interrumpieron los partidos ante Valle Inferior (23-9-94 por humedad), ante Independiente de General Pico (25-5-99 por incidentes y 6-2-2000 por fallas en el reloj que le hizo perder el juego a los pampeanos).

Dato excluyente

A los 4 minutos del partido, Juan Manuel Rivero anotó un doble que le permitió superar los 3.000 puntos anotados en la Liga Nacional. A los 25 años, “Pitu” Rivero alcanzó una marca destacada. El escolta nacido en Gálvez, Santa Fe, debutó en la elite el 5 de octubre de 2001, vistiendo la camiseta de Gimnasia de La Plata, ante Independiente. Tras cuatro campañas en los platenses, Rivero pasó a Argentino de Junín y también jugó en Deportivo Madryn (2005/06), en la siguiente campaña pasó por Central Entrerriano, en la 2007/08 actuó en Regatas de Corrientes, siguió en Estudiantes (BB) y regresó a los correntinos antes de vestir la casaca “Verde”.

Ovacionado

Diego Osella, histórico jugador del club de barrio General Bustos, regresó al Cerutti, ahora con la camiseta de Sionista de Paraná y fue ovacionado por los seguidores “Verdes”, quienes también le dedicaron el clásico “Diego, Diego”.

También fue muy bien recibido Juan Manuel Locatelli. Es que el hincha tiene memoria y con el “Flaco” de Oncativo y el “Manu” Atenas cosechó el último título y el último subcampeonato.