Gerardo Morales definió la visita de Alberto Fernández como “una falta de respeto” a los jujeños
|“Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo: con una inflación descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento en algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas que ahogan nuestra economía, entre otros graves problemas del país, usted se tome el tiempo de venir a la provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala”, dice el texto que lleva la firma del presidente de la Unión Cívica Nacional (UCR).
A su vez, agrega: “Hubiera sido una buena oportunidad para que juntos, más allá de nuestras diferencias, superemos la grieta que tanto mal nos hace como país. Lo que más me preocupa es que usted siga haciendo oídos sordos ante el desesperado pedido de cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de derechos humanos durante el reinado de violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala durante más de 10 años de gobierno paralelo”.
“Lo primero que tuvimos que hacer en Jujuy es poner orden democrático, reestablecer la paz, más de una década de violencia y corrupción liderado por personas que están presas y que tienen que seguir presas. En mi convicción humanística le deseo que recupere su salud la señora Milagro Sala que ha sido visitada Por el presidente. Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común. Lamentó mucho que no este el Presidente acompañándonos en este acto que es tan importante. Lo invité muchas veces a Jujuy para que hablemos de proyectos”, relató.
“Lamento lo que ha pasado y siempre obviamente el pueblo de Jujuy va a esperar con los brazos abiertos porque hay que superar estas situaciones”, siguió el mandatario y consideró: “El camino es el diálogo y no la grieta. Es la tolerancia, no esta falta de respeto, no ya a un gobernador sino a la provincia de Jujuy por parte del Presidente de la Nación. Espero que reflexione y nos visite y nos respete como pueblo. Somos un país federal y exigimos el respeto a toda la población de la provincia de Jujuy más allá de las diferencias.
“Nosotros vamos a seguir por el camino del diálogo, de la tolerancia pero fundamentalmente por el camino de hacer”, cerró el gobernador, que además es el presidente de la UCR a nivel nacional.
Para finalizar, Morales señaló: “Lamento nuevamente que su actitud me obligue a dirigirme a usted, que ejerce la máxima responsabilidad en estos términos. Señor Presidente, Milagro Sala es una delincuente condenada por corrupción y por haber esclavizado a los pobres con violencia. Le pido que gobierne para todo el pueblo argentino y no solo para una facción”.