Personal de los Espacios de Primera Infancia participa de la capacitación en Ley Micaela
|Personal de los Espacios de Primera Infancia participa de la capacitación en Ley Micaela. El objetivo es brindar herramientas y fomentar el diálogo para la prevención e intervención en situaciones de violencia de género en el ámbito laboral y en los espacios de cuidado de las y los niños, dispuestas por la Ley Micaela N° 27.499.
La Municipalidad de Paraná lleva adelante la formación para todos los trabajadores de los Espacios de Primera Infancia dependientes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Discapacidad. La capacitación se desarrolla cada viernes en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. Son dos jornadas para cada grupo que se dividió en tres la totalidad de los espacios locales, para garantizar el tiempo y la dinámica de taller.
La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, expresó: “Son de suma importancia estás capacitaciones para todo el personal del municipio. Recibimos herramientas para trabajar de forma integral está temática sensible para todos. Puntualizar y eliminar las acciones agresivas y violentas es un compromiso diario en pos de la paridad y equidad de las mujeres”.
La subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, Mercedes Solanas, dijo: “Estas instancias de formación sirven para brindar herramientas para detectar y visibilizar las situaciones de violencia, pensar estrategias para erradicarlas. Así, generar espacios laborales más sanos, saludables y seguros”.
A su vez, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Yamina Bainella, refirió al respecto: “La capacitación es un espacio de sensibilización, de formación y de información. Entendemos que cada institución estatal debe de tener las herramientas necesarias para evacuar dudas y poder guiar a todas las personas que están atravesando situaciones de violencia. Así, nuestros espacios de cuidado de primera infancia pueden afianzar lazos con la comunidad en la cual se encuentran insertos”.
Las capacitaciones sobre Ley Micaela, donde se posibilita el debate y el intercambio de experiencias, están previstas para todas las áreas municipales.