Maran Suites & Towers

Mujica quiere que CFK rete a Timerman

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, anticipó que tiene previsto comunicarse con su par argentina, Cristina Fernández, para destrabar el acuerdo para el monitoreo ambiental conjunto de la planta de UPM (ex Botnia).

El mandatario uruguayo respondió así a las quejas del canciller Héctor Timerman, quien responsabilizó a su gobierno por la demora de los controles. “Si apretamos el clavo, no queda ninguna industria en el Río Uruguay”, sentenció Mujica según el portal del diario uruguayo El País, al término de un acto en el Departamento de Artigas.

De esa manera, el mandatario uruguayo adelantó que podría comunicarse en las próximas horas con Cristina Fernández para tratar de avanzar con el acuerdo para iniciar los controles ambientales conjuntos sobre la cuenca del Río Uruguay, según informó en sitio Espectador.com.

Mujica aclaró que “primero hay que negociar”, al ser consultado sobre las declaraciones de Timerman, que según la prensa de ese país generaron malestar.

Por otra parte, el senador y líder colorado Pedro Bordaberry, criticó al ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina por la “falta de sentido de la oportunidad”. A través de su cuenta de twitter, Bordaberry cuestionó al canciller argentino por “anunciar una candidatura presidencial en un velorio”, en referencia a las declaraciones del funcionario argentino en las exequias del ex presidente Néstor Kirchner.