Bahl: “Estas fechas nos permiten reflexionar sobre la dirección hacia donde queremos encaminarnos como país”
|El intendente Adán Bahl participó, junto al gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y la viceintendenta Andrea Zoff, del acto oficial por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia se realizó en la Plaza Mansilla.
“Es una alegría que hoy estemos honrando el legado de aquellos hombres y mujeres que lucharon por nuestro país contra toda adversidad. Porque eso significa que sus valores todavía siguen vivos en nuestra sociedad”, señaló Bahl.
“Son esos valores los que necesitamos para seguir transformando la ciudad, la provincia y el país en un lugar más justo, con futuro para todos”, agregó.
“Sabemos que atravesamos por una crisis, pero somos un Pueblo solidario y que, como los hombres y las mujeres de Mayo, somos valientes, permanecemos unidos en las buenas, y en las malas, y sobre esta consigna, juntos, debemos seguir construyendo la Argentina que soñamos”, añadió el intendente.
“Debemos reflexionar acerca de lo indispensable que es que podamos estar unidos, dejando de lado las diferencias, sin ser necesario que pensemos lo mismo pero si teniendo objetivos en común para sacar adelante nuestro país, nuestra provincia y particularmente nuestra ciudad de Paraná”, concluyó.
El gobernador Gustavo Bordet, por su parte, instó a “valorar aquellas gestas que los patriotas de mayo llevaron adelante en momentos complejos”, y sostuvo que en aquella fecha histórica, sus protagonistas “tuvieron la templanza para tomar decisiones y constituirnos como Nación, como patria”.
Luego del izamiento del pabellón nacional en Plaza Mansilla, se realizó el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Rosario, que fue celebrado por monseñor Juan Alberto Puiggari y contó con la presencia del intendente Bahl y el gobernador Bordet, acompañados de sus respectivas esposas; la vicegobernadora, Laura Stratta; la presidenta del STJ, Susana Medina, autoridades provinciales, municipales, judiciales y de seguridad.