Maran Suites & Towers

Alberto Fernández: “quieren hacer creer que el problema es Cristina y mi problema no es Cristina”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió a la interna del Frente de Todos (FdT) e indicó: “Yo tengo certeza de que tenemos una mirada común sobre lo que la Argentina necesita. Estamos discutiendo cómo hacerlo, pero sabemos qué es lo que queremos hacer”.

“Todos sabemos que debe crecer en condiciones de más igualdad social, que hay una apropiación de la renta en desmedro de la mayoría de los argentinos. Yo he sido muy honesto y franco siempre, y he planteado mis posiciones cuando tuve que hacerlo y las diferencias las tenemos todos”, reconoció el mandatario

Asimismo, le consultaron si cree que la publicidad de la interna en el marco de la crisis económica actual puede “ofender” a la ciudadanía y en ese contexto se aludió a la fiesta en Olivos realizada por la primera dama en plena cuarentena, causa por la que el Presidente y su pareja podrían ser sobreseídos por medio del pago de $3 millones.

Respecto de la última situación, el mandatario añadió: “Eso fue algo que no debió haber pasado. En esa época Olivos estaba llena de gente y de esa reunión se conoció porque yo conté quiénes habían entrado a Olivos. Cuando el hecho salió, me presenté en la Justicia y fui el primer presidente que como ciudadano fui a la Justicia y ofrecí una reparación por si no aceptaban mi propuesta de que el delito no existía”.

Y agregó: “Cuando no hicieron lugar a mi pedido, no apelé. Los jueces se peleaban por quién tenía la causa y nunca cuestioné a ninguno, ni al juez de San Isidro. Fui el primer presidente de la democracia que asumió un error, porque no hubo dolo, y que se presentó en la Justicia como un ciudadano más. Pero un presidente tiene igual derecho que los ciudadanos, no menos”.

“Ejercí un derecho que tengo como ciudadano”, insistió ante los cuestionamientos de la resolución económica del caso.
Finalmente, al ser consultado sobre su relación con Cristina Kirchner, aseguró: “Yo con Cristina, si tengo que hablar, hablo. Cuando me quieren hacer creer que el problema es Cristina… Mi problema no es Cristina. Es que en el mundo crece una derecha que solo niega derechos. Cuando veo que mis opositores dicen que hay que terminar con el aguinaldo, con la indemnización por despidos, que hay que parar con las paritarias y con el gasto superfluo del Banco Central, digo ¿pero no se dieron cuenta los argentinos lo importante que fue el Estado para auxiliarlos en la mayor crisis sanitaria y humanitaria del siglo? Con ellos tengo que discutir. Ahí están mis opositores”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *