Oficinas a la Comunidad brindó servicios en barrio San Roque
|Oficinas a la Comunidad brindó servicios en barrio San Roque, la iniciativa, que es parte del plan de descentralización de la Municipalidad de Paraná, estuvo este jueves en la Parroquia San Cayetano. Los vecinos pudieron realizar trámites locales, provinciales y nacionales en poco tiempo y en un solo lugar.
Atendieron consultas y gestiones: Tarjeta Sube, ANSES, PAMI, Programa Mi Pieza, Desarrollo Social de la Nación, Oficina de Empleo, Agencia Territorial Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Defensoría del Pueblo, Defensa al Consumidor, INADI, CGE, Instituto Becario, Centro de Acceso a la Justicia, Plan Nacional Primera Infancia y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, destacó que la acción fue coordinada con instituciones de la sociedad civil de la zona. “Es muy satisfactorio poder llevar estos servicios a los barrios, las personas se van satisfechas de poder gestionar sus trámites”, señaló e informó que el promedio de concurrencia al servicio, cada semana en distintos puntos, es de 250 personas.
Alba Montenegro, del barrio Toma Vieja, se acercó para informarse sobre el programa Mi Pieza: “Es muy bueno para todos los barrios, a veces cuesta mucho hacer los trámites y esto nos permite resolverlos”, remarco.
Graciela, vecina de barrio San Roque, pudo hacer trámites de Anses y gestiones de la tarjeta SUBE. “Me parece muy bien que se lleven estas oficinas a los barrios porque suele ser complicado conseguir turno o ir hasta el centro. Además, se hacen muy rápido los trámites”, concluyó.
El próximo jueves, Oficinas a la Comunidad estará en barrio El Brete.