El Gobierno fortalece las políticas alimentarias en las escuelas para optimizar el servicio de los comedores
|Con el objetivo de continuar mejorando el servicio de los comedores escolares destinados a niñas, niños y adolescentes, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y del Consejo General de Educación (CGE),analizaron las líneas de trabajo que se vienen impulsando.
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, y el director de Comedores, Ariel Wilvers, con quienes evaluaron la implementación de las políticas provinciales en este periodo en el que se volvió a la presencialidad plena en los establecimientos educativos.
Al respecto, Paira aseguró: “Para nuestro gobernador Gustavo Bordet las políticas alimentarias han sido una prioridad, por eso monitoreamos constantemente las acciones que venimos desarrollando en pos de fortalecer la accesibilidad al derecho a una alimentación saludable. En este sentido, el trabajo articulado con el CGE es fundamental para que podamos abordar las situaciones desde la integralidad que suponen, pudiendo construir respuestas acordes a las realidades de cada comunidad”.
Por su parte, Müller señaló: “Estuvimos trabajando en el marco de acuerdos formales respecto del funcionamiento de los comedores escolares de la provincia, de manera tal de brindar respuestas más ágiles a las necesidades y demandas de nuestras escuelas y, fundamentalmente, garantizar un servicio tan necesario para nuestros estudiantes”.
Valdiviezo indicó: “En el encuentro marcamos cuales son las prioridades de cada una de las áreas, principalmente en lo que es el servicio de comedores escolares. Y en esa línea, coincidimos en seguir consolidando el trabajo articulado para afinar la sintonía y la interacción entre las direcciones departamentales de escuelas y las coordinaciones departamentales de comedores escolares; y fijar bien las prioridades de la gestión que nos ha marcado el gobernador y la ministra para aplicar en el territorio”.
“En el marco de la marcha del ciclo lectivo, seguimos coordinando acciones para garantizar un servicio de calidad, y en ese sentido el trabajo permanente con el CGE y las direcciones departamentales permite que podamos atender las situaciones particulares, entendiendo que diseñamos una política general para toda la provincia”, manifestó Wilvers.