Liga A: por reinar sin tanta compañía
|Se juegan éste domingo seis partidos por la fecha 6 de la Liga Nacional. Por el Sur, Peñarol recibe a Lanús y Obras juega en Monte Hermoso. Por la Norte, Regatas se presenta en La Banda y La Unión en Río Tercero.
Todo arranca a las 20.30 en el “Luis Conde”. Allí se enfrentarán Boca Jrs. (Buenos Aires) – Weber Bahía Blanca con arbitraje de Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz.
Ninguno de los dos equipos comenzó bien la temporada y buscan despegarse del fondo de la tabla en el grupo Sur. Boca disputó solo dos juegos, ambos perdidos como local, por su participación en la Liga Sudamericana. Por eso, necesita aprovechar que vuelve a La Bombonerita, para alcanzar su primera victoria.
Weber Bahía sufrió tres derrotas en el inicio, aunque en la última jornada ganó en Monte Hermoso, tras la cual decidió cambiar su plantel.
En el equipo boquense debutará el pivote Kevin Lyde (30 años y 2,06), quien ocupará la plaza de tercer extranjero. El jugador iba a presentarse el miércoles, en el partido televisado, pero la obligada suspensión, también postergó su aparición.
Por el contrario, el conjunto bahiense se presentará con un refuerzo menos, ya que tras la salida del alero Chris Jeffries, todavía no contrató a su reemplazante.
En una playa junto al mar
Monte Hermoso Basquet recibe desde las 21 a Obras Sanitarias (Buenos Aires) en el Polideportivo Municipal. Dirigen Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Los del balneario comenzaron de manera irregular, con 2 triunfos y las mismas derrotas, la última como local, con la atenuante de varios problemas de lesiones. A su vez, Obras marcha invicto con 3 victorias y un funcionamiento satisfactorio.
En el equipo local jugaría su último partido el norteamericano Tony Glover, ya que se espera que el lunes pueda ser inscripto el marfileño Brice Assie y que debute en el reprogramado de la 5º fecha. Además, estará ausente el base Hernando Salles, rehabilitándose de un desgarro.
El equipo de Nuñez recuperó al lesionado Cristian Cortés como recambio para la base, por lo que dio de baja, sin llegar a utilizarlo, al norteamericano Clive Williamson.
En el “Islas Malvinas”
También a las 9 de la noche, arranca Peñarol (Mar del Plata) – Club Lanús (Lanús), bajo control de Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
El equipo marplatense se ubica puntero e invicto en la Zona Sur, tras cuatro presentaciones y con rendimiento casi ideal. Conservar ese primer lugar es su claro objetivo. A su vez, Lanús comenzó con una caída en Comodoro Rivadavia, pero se rehabilitó con dos victorias seguidas. Ganar en Mar del Plata le permitiría llevarse un premio bien grande: el primer lugar del grupo.
El elenco de Sergio Hernández se muestra como el máximo candidato al título y arrastra una racha de 42 partidos sin perder como local, con la particularidad que el Granate nunca logró vencerlo en su casa.
El conjunto granate se presentará con un extranjero menos, debido al corte del escolta Zach Ingles. Si bien ya acordó la contratación de Maurice Jeffers (31 años y 1,95), este recién se sumará al plantel la próxima semana.
En el “Fortín de las Morochas”
A las 21.30 comienza en feudo “Turco” Argentino (Junín) – Gimnasia (Comodoro Rivadavia) bajo dirección de Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Ambos equipos están necesitados de victorias, ya que arrastran un récord negativo de un triunfo en cuatro presentaciones. Argentino parece obligado a hacerse fuerte de local, por lo que apelará a su juego duro para empezar a sumar.
El equipo sureño llega claramente disminuido por las ausencias de tres de sus jugadores exteriores: el base estadounidense Gerald Brown y los escoltas Fernando Funes y Federico Mansilla. Con este panorama, el técnico Casalánguida debe rearmar la formación del equipo.
Según el parte médico oficial de Gimnasia, la resonancia magnética efectuada a Federico Mansilla arrojó que además del desgarro en recto anterior de la pierna derecha el escolta tiene un esguince de cadera que lo mantendrá al menos 15 días afuera de las canchas. Por ahora el cordobés se encuentra en reposo absoluto, ya que acumula mucho liquido en la zona de la lesión y recién una vez que se reabsorba comenzará a realizar ejercicios sin carga.
A su vez, Fernando Funes está evolucionando muy bien de su desgarro y ya comenzó a correr, mientras espera el alta definitiva para sumarse al resto de sus compañeros. También es favorable la evolución de Gerald Brown, quien está realizando ejercicios individuales, aunque todavía no está para reaparecer.
En el “Rosales”
Desde las 22 juegan Olímpico (La Banda) – Regatas (Corrientes) en el “Vicente Rosales” dirigiendo Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.
Si bien su arranque no fue bueno, con 3 derrotas seguidas, en la última jornada Olímpico disfrutó de la gran alegría de ganar el clásico ante Quimsa, lo que además lo fortalecerá en lo anímico. Los correntinos llegan con un gran envión, sustentado en un rendimiento ideal, con 4 triunfos y la condición de puntero e invicto en la zona Norte.
En Olímpico seguirá ausente el alero Cristian Romero, por un desgarro.
En el “José Albert”
También a las 10 de la noche se enfrentan 9 de Julio (Río Tercero) – La Unión de Formosa, dirigiendo Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Dos realidades diferentes viven estos equipos. Los de Río Tercero todavía no pudieron ganar, aunque se mostraron como rivales difíciles en cada juego. Sin embargo, para ser más competitivos, necesitan tener el plantel completo y ser más consistentes como locales.
Los formoseños mostraron sus intenciones en el comienzo del torneo, con cuatro victorias que los llevaron a la punta del grupo Norte. Ya saben lo que es ganar de visitantes y eso es un amenaza para 9 de Julio.
El equipo cordobés dará la ventaja de jugar con un extranjero menos, ya que, por ahora, quedó vacante la plaza del despedido Carter D’Lancy.