Repararon una cañería que impulsa agua cruda a la planta Echeverría: el servicio comenzará a normalizarse desde la siesta
|Desde la Municipalidad de Paraná dieron a conocer hace instantes, que para este mediodía prevén retomar la producción y distribución del suministro de agua. El servicio se normalizará, paulatinamente, desde la siesta y hasta la tarde noche en toda la ciudad.
A la medianoche informamos que una cuadrilla de trabajadores de Obras Sanitarias se encontraba sobre calle Rondeau al final, a la altura de la intersección con El Dorado, para detectar qué ocasionó la rotura de uno o dos caños de grandes dimensiones que captan agua cruda del río para potabilizar en la planta Echeverría, suspendiéndose la potabilización del vital elemento.
“Esta es la intersección de dos caños, uno más antiguo de 750mm y otro de 900mm, con los que se capta agua cruda del río para potabilizar en la planta Echeverría”, notificó el director general de Obras Sanitarias de Paraná, Walter Vittori.
“La rotura se detectó a las 19 de este viernes. El caño de 750mm data del año ´87 y el otro, del 2007, y se desconocen los motivos de la rotura”, reveló.
“Cuando tenemos algún tipo de problema en este tipo de caños, que son de captación de agua cruda, tenemos que comenzar a cuidar el agua en los centros de distribución, con lo cual, procedemos en consecuencia”, detalló Vittori.
“Hay sectores que tratamos de salvaguardar por el tiempo que lleva volver a potabilizar; por eso se suspenden algunos centros distribuidores y tratamos de mantener el agua potabilizada para abastecer a los lugares que son muy sensibles desde el punto de vista sanitario, como hospitales y clínicas”, explicó el funcionario.
“Cerramos algunos centros de distribución y mantenemos altas las reservas de la planta de avenida Ramírez”, no obstante, aclaró el director general de Obras Sanitarias de Paraná.
“Las tareas conllevan un alto grado de complejidad: hay que descubrir las cañerías, ver qué tipo de avería se expone y, además, estos caños tienen un tratamiento previo antes de las reparaciones porque se hace un trabajo de laminado. Serán no menos de 12 horas”, calculó Vittori.
“Pedimos que se cuide el agua potabilizada, por el tiempo que demandará la reparación. Y a esta hora, dado que no hay un alto consumo de agua, lo mejor sería suspender el suministro y se restablecerá en la medida que sea necesario porque tenemos las reservas completas”, concluyó.