Nacional B: Néstor le dio una mano a la enfermería “Santa”
|El inesperado deceso del ex presidente de la República, Néstor Kirchner, y sus posteriores exequias como lógica y protocolar emisión de decreto de Duelo Nacional, terminó de algún modo siendo un paliativo para los pesares de un Patronato que no para de sumar bajas transitorias por lesión.
El DT “Santo” venía ilusionado con empezar a ver plantel completo en los entrenamientos y que su conflicto pase a ser “electivo” en torno a quien otorgar la confianza de ser titular, logrando la mejor química colectiva.
Las perspectivas, realmente hasta mediados de semana empezaban a ser gratificantes, pero en plena fajina volvieron a acusar signos de molestias varias.
Así, éste viernes, hubo entrenamiento futbolístico en espacios cortos, realizados en un complejo cerrado con césped sintético. Del mismo estuvieron ausentes Julio Moreyra, Diego Jara, Marcelo Guzmán, Gabriel Roth y Lucas Márquez, todos por diversas dolencias musculares.
Si bien el concordiense, quien es el que más preocupa en las últimas horas, tiene la rodilla inflamada, el cuerpo médico de Patronato confirmó que la lesión no es articular y que el traumatismo es externo.
Los casos de Marcelo Guzmán, Julio Moreyra y Lucas Márquez no revestirían severidad pero el tema es que se sigue trabajando a nivel semanal con dotación incompleta, y más allá del conocimiento mutuo que se tienen los jugadores, más las dotes singulares de cada uno de ellos, es como que al “Rojinegro” le sigue faltando ese punto de homogeneidad que otorga el trabajar sin tantas vicisitudes.
Zielinski verá si puede entrenar éste sábado en el “Grella” habida cuenta de la lluvia caída ayer; mientras pergeña la mejor formación esperando el duelo ante el Deportivo Merlo.
Una grata noticia: Leopoldo Gutiérrez dice que ya se siente casi perfecto y se pone a disposición del entrenador. ¿Se viene la carta de gol guardada en la manga por el DT?.