Urribarri presentó al presidente de la Nación su renuncia como embajador de Israel
El ex gobernador y actual embajador de Israel, Sergio Urribarri, luego de conocerse la condena establecida por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, confirmó: “Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón. No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador”.
“Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia; siempre estuve a Derecho”, sentenció el ex mandatario, quien aseveró “Se llegó a este juicio violando garantías constitucionales. Tengo perfectamente en claro que el objetivo principal de este proceso fue borrar de la conciencia colectiva todo lo bueno que hicimos durante estos años”.
“Han sido años muy duros, de mentiras sobre mí, mi familia, mi gestión y quienes formaron parte de mi Gobierno. No han tenido límites. Han actuado con perversidad, ensañamiento”, expuso Urribarri previo a darse a conocer este jueves los lineamientos generales y fundamentos esenciales de la sentencia adoptada por unanimidad en el marco del denominado “Juicio Complejo”.
“Me quedo con el cariño de las personas que me han hecho llegar sus muestras de afecto. Esos mensajes demuestran que con aciertos y errores le mejoramos la vida a los entrerrianos y entrerrianas. En cada lugar de la provincia hay una obra realizada durante mi gestión”, priorizó Urribarri.
“Ninguna de estas causas debería haber llegado a juicio. Eran y serán insostenibles. Mucho es el daño que se ha hecho en estos años. En familiares, amigos, conocidos. Pero el tiempo casi siempre pone las cosas en su lugar, aunque lamentablemente no todo. Hay pérdidas irreparables en el camino”, añadió.
“Estoy orgulloso de lo que soy y de lo que he hecho, de mis convicciones, del proyecto político, de mi familia, de los funcionarios y funcionarias que fueron parte de mi gestión y de entrerrianas y entrerrianos que creyeron en mi ¿Cómo no voy a seguir mirando al futuro?”, concluyó.