Nacional B: Unión se acerca a la cima
|Unión de Santa Fe obtuvo una ajustada y polémica victoria sobre Almirante Brown por 1-0, en el partido que cerró la realización de la 12ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
Con este resultado, el elenco santafesino llegó a las 21 unidades y se acomodó como escolta, al igual que Instituto de Córdoba y San Martín de San Juan, apenas por debajo del líder Atlético Tucumán, que reúne 22.
Por su lado, Almirante Brown, ascendido esta temporada a la categoría, se quedó con 17 puntos y con un coeficiente de 1,416, que todavía lo mantiene lejos de la zona de Promoción e inclusive de descenso directo.
El conjunto “Tatengue”, que sumó su segundo triunfo consecutivo, asumió la iniciativa en el comienzo, aunque contó con una controvertida decisión del árbitro Flavio Márquez para torcer el rumbo del partido.
Es que el juez consideró infracción en el área un presunto quite limpio de Alejandro Mena sobre Cristian Gaitán. El delantero Leandro Zárate cambió penal por gol y puso en ventaja a los orientados por Frank Kudelka, a los 22m. del primer período.
En la segunda mitad, y a pesar de quedar con un hombre de más por la expulsión que recibió el defensor Mena (12m.), Unión penó más de lo aconsejable para asegurarse los tres puntos, a punto tal que la entidad de Isidro Casanova puso en aprietos a Alejandro Limia, sobre todo con centros y pelotazos largos que hallaron desatenta a la defensa local.
Los jugadores y el técnico visitante, Blas Giunta (expulsado al promediar la segunda etapa) no dudaron en acusar al árbitro Márquez del mal resultado obtenido en Santa Fe.
De este modo, el goleador Daniel Bazán Vera calificó, al término del partido, como “sinvergüenza” al árbitro, de quien dijo que “se equivocó toda la noche y además se la pasó diciéndome `vende humo`. No hay porque aguantarse las provocaciones de un juez que tiene apenas un par de partidos en la categoría”, remarcó.