Qatar 2022: repaso de cómo quedó el Grupo C con Argentina de cabeza
|Ya está todo dicho. Luego de que en el sorteo del Mundial de Qatar 2022 la Argentina resultará cabeza del Grupo C escoltada por las selecciones de Arabia Saudita, México y Polonia. En ese sentido, el equipo argentino debuta el martes 22 de noviembre a las 16 contra los saudíes en el estadio que hospedará la final: en Lusail, que tiene capacidad para más de 94 mil personas.
Allí, el equipo de Lionel Scaloni no debería tener mayores contratiempos, ante una selección que jugará en Qatar su sexto mundial. Tras esa sorpresa en su disputa inicial de la Copa del Mundo, Arabia Saudita acumuló presentaciones decepcionantes y nunca más superó la etapa de grupos. Juan Antonio Pizzi fue su entrenador en Rusia 2018, y ahora el desafío está en manos del francés Hervé Renard, ex entrenador de Zambia, Costa de Marfil y Marruecos.
Luego, el 26 de ese mismo mes, la albiceleste jugará con México en el estadio Ciudad de la Educación. El encuentro, que comenzará a las 10, será contra una selección que viene un tanto golpeada, con un Tata Martino como DT que hasta último momento se encontraba en la cuerda floja. Incluso, el entrenador argentino estuvo cerca de ser despedido de su puesto. Las derrotas en las finales de la Liga de las Naciones de 2019/2020 y la Copa de Oro 2021 ante los Estados Unidos fueron las razones por las que la opinión pública pidió que no sea más el director técnico, pero luego supo sortear los malos momentos con triunfos importantes, buenos rendimientos y el pase a Qatar 2022.
La Argentina cerrará la etapa de grupos cuatro días después el 30 de noviembre con Polonia a las 16, de nuevo en el magistral estadio Lusail. Quizás este sea el partido mas difícil, tan solo por la figura del equipo polaco, el último ganador del premio The Best y goleador en el Bayern Munich: Robert Lewandowski.
El equipo tiene como base a varios jugadores con jerarquía que militan en el fútbol europeo. La columna vertebral del equipo titular está formada por el arquero de Juventus, Wojciech Szczesny, el marcador central de Sothampton, Jan Bednarek, el volante de Napoli, Piotr Zieliński y el atacante de Bayern Munich, Robert Lewandowski. Generalmente, Czeslaw Michniewicz para sus equipos con una línea de tres en el fondo y un delantero de punta, pero en su nuevo ciclo y en los dos únicos partidos que dirigió optó por jugar con cuatro en el fondo y cinco mediocampistas. La velocidad por las bandas es uno de los fuertes que tiene el seleccionado polaco, y uno de sus laterales, Bartosz Bereszynski, jugador de Sampdoria, es uno de los jugadores que tiene un gran ida y vuelta en el sector izquierdo de la cancha.