Duhalde envió sus “más sinceras condolencias”
|“Con gran consternación he recibido la noticia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. En este momento de conmoción, quiero hacer llegar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos y a sus más cercanos amigos, mis más sinceras condolencias y decirles que los acompaño en este momento de dolor”, señaló Duhalde en un comunicado.
El bonaerense destacó que “cuando nos enfrentamos a la muerte debemos dejar de lado todo cuanto pudo en algún momento ponernos en situación de divergencia” y agregó que “sólo por la fortaleza de sus convicciones, Néstor Kirchner merece el respeto de la sociedad argentina que él tuvo el honor de representar”
Y agregó: “Como yo, seguramente hoy habrá un país entero junto a la Presidenta de la Nación, sin grietas ni egoísmos personales, para honrar la institucionalidad de nuestra joven democracia”.
Por pedido del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ex presidente Eduardo Duhalde anticipó que no irá al funeral de Néstor Kirchner, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, en Casa Rosada.
El caudillo bonaerense contó que el funcionario lo llamó “evitar todo tipo de provocaciones y por eso no voy a ir a Casa de Gobierno”. El ex jefe de Estado que pasó el mando a Kirchner en mayo de 2003, precisó que “no voy a dar entrevistas a ningún medio más porque no me gusta hacer prensa en estos casos”.
Al mismo tiempo, señaló que “así como en su momento evité hacer declaraciones cuando murió el ex presidente Raúl Alfonsín, en este caso haré lo mismo porque no es mi estilo”. Duhalde, que regresó de un viaje en Brasil donde tenía previsto asistir a la segunda vuelta electoral del domingo, indicó que lo más conveniente era mantenerse al margen porque “podría haber provocadores”.