Maran Suites & Towers

La bicicleteada colectiva Pedaleamos Memoria convocó a más de 200 participantes

La bicicleteada colectiva Pedaleamos Memoria convocó a más de 200 participantes. Unió Plaza Mansilla con el Campus UADER en calle El Paracao. La Municipalidad de Paraná se sumó a la propuesta con 24 bicicletas públicas. La actividad estuvo organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y organismos de derechos humanos.

Se trató de una actividad social de sensibilización para conmemorar el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y consistió en un recorrido grupal en bicicleta de 10 km por lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar (1976-1983) y otros sitios y espacios emblemáticos para la fecha.

“Poder mantener la memoria a través de estos eventos, nos parece muy importante y por eso desde el Municipio aportamos para que esta actividad salga bien”, aseguro el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

Por otro lado, indicó que “contamos con un sistema nuevo y novedoso que le brindamos a la ciudadanía, que es el Sistema Público de Bicicletas y para nosotros es relevante hacerlo conocer a través de estos eventos”.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Luciano Filipuzzi, sostuvo que “esta es una iniciativa de la cátedra de Derechos Humanos de la FCYT y del área de Derechos Humanos de Rectorado a cargo de Rosario Badano, una luchadora de los derechos de toda su vida, con el acompañamiento de las organizaciones de derechos humanos; HIJOS, Registro Único de la Verdad, y siempre remarco fundamentalmente el apoyo de la Municipalidad de Paraná que si no hubiera sido por la logística que nos ha brindado y las bicis que nos han prestado para poder utilizarlas, hubiera sido imposible abarcar esta iniciativa distinta”.

Finalmente, la diputada provincial, Carina Ramos, dijo: “Lo interesante de esta propuesta es el motivo por el cual se realiza, que se enmarca dentro de la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia; y también que es una iniciativa que potencia esta posibilidad que tenemos en la ciudad de Paraná de poder utilizar la bicicleta como medio de transporte, más allá de lo recreativo”, finalizó.

El recorrido consistió en cuatro tramos partiendo desde Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno y finalizando en el Comedor Universitario ubicado en el Campus de UADER sobre calle El Paracao, atrás del Hospital de la Baxada.

Acompañaron el cuerpo único de inspectores, el Observatorio Vial de Entre Ríos y Bicivia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *