En Paraná, Alberto Fernández reflexionó: “la verdad es que tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente”
|ANTICIPO.- En medio de la interna que atraviesa la coalición de Gobierno, el presidente Alberto Fernández llamó hoy a “terminar con las divisiones”. Fue en el marco de un acto en Entre Ríos por la inauguración del nuevo edificio de la escuela de educación técnica N° 100 de Paraná, ceremonia que encabezó con el gobernador, Gustavo Bordet.
“Nosotros, como fue Néstor [Kirchner], como fue Cristina y como soy yo, estamos decididos a que no hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa y científica. Lo hicimos antes con Cristina y lo vamos a seguir haciendo ahora con todos los argentinos, porque es la hora de terminar con las divisiones. Ya discutimos mucho, ya nos diferenciamos mucho, ya nos peleamos mucho. Y la verdad es que tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente”, aseveró el mandatario.
Y agregó: “Después de tanto dolor, de tanta angustia y pesar, de tantas pérdidas que nos dejó la pandemia, y teniendo que enfrentar los efectos colaterales de una guerra de la que somos totalmente ajenos, es hora de que estemos más unidos que nunca”.
Sin embargo, no fue ese el único guiño del jefe de Estado hacia la vicepresidenta. Poco antes, al evocar los orígenes de la escuela inaugurada, dijo: “La historia de este magnífico edificio empezó con ‘El Chino’ [Jorge] Busti, que fue mi amigo y tres veces gobernador de Entre Ríos, y que hoy que ya no está quisiera que lo aplaudamos mucho. Además, se construyó por la acción decidida de la hoy diputada Blanca Osuna, y quiero darle las gracias y que le demos un aplauso también por eso”.
Por último, señaló: “Y esta escuela empezó a construirse por la decisión de Cristina. Y si no hubiera tenido esa decisión, que es la misma que la mía de darle impulso a la educación y mejorar la calidad educativa, tal vez yo no podría estar disfrutando de esta inauguración, así que también un aplauso para ella”.
Sobre el final de su discurso, Fernández también se refirió al vínculo del Gobierno con el campo. Al respecto, expresó: ”La verdad es que el campo en la Argentina es tan importante como la industria y no hay que discutirlo, porque es una discusión obsoleta. Tenemos que ayudar a los que producen en el campo y a los que producen alimentos y otros servicios para que la Argentina crezca”.
Y cerró: “Todos tienen que entender que todos somos parte de una comunidad y debemos hacer algo para que la comunidad mejore. Somos todos parte integrante de una misma sociedad, y una sociedad no es tal si algunos crecen mucho y millones padecen”.
Durante el acto el mandatario estuvo también acompañado por el intendente de Paraná, Adán Bahl y la vicegobernadora Laura Stratta, por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; la directora del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el senador nacional Edgardo Darío Kueider, los diputados Marcelo Pablo Casaretto y Tomás Ledesma y las diputadas Ana Carolina Gaillard y Blanca Osuna.