Maran Suites & Towers

Apertura de AFA: Huracán y San Lorenzo animan un clásico caliente

Huracán y San Lorenzo jugarán esta tarde, desde las 14, en el “Tomás A. Ducó”, una nueva edición del clásico barrial más importante del país. Boca e Independiente se enfrentan a partir de las 16 en La Bombonera. A las 18.10 arranca Tigre-Olimpo en Victoria. Finalmente, desde las 20.10 completan la 12ª fecha Newell’s-GELP en Parque Independencia.

Este será el clásico número 153 del profesionalismo y el historial refleja una clara supremacía azulgrana. San Lorenzo ganó 72, Huracán triunfó en 40 y empataron 39. Además, en 1997, se les dio por perdido un partido a ambos. El último partido fue 3-0 para el Ciclón, con goles de Alejandro Gómez, Cristian Leiva y Fabián Bordagaray.

Para este duelo, el que llega más necesita es el Globo, que está muy comprometido con los promedios y tratará de lograr su primer éxito tras el regreso de Miguel Angel Brindisi a la conducción técnica. Su goleador, Rolando Zárate no se recuperó totalmente de un desgarro y será suplantado por el juvenil Guillermo Roffes.

Por su parte, Ramón Díaz hará una variante en los Santos, que todavía tienen una pequeña esperanza de pelear por el título: Diego Rivero ocupará el sector derecho del mediocampo en reemplazado del lesionado Sebastián Luna.

Boca e Independiente se miden en Avellaneda

Independiente recibirá desde las 16 a Boca en Avellaneda, en uno de los clásicos válidos por la duodécima fecha del Torneo Apertura. El Rojo, que el martes avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, intentará aprovechar el envión frente al equipo de Claudio Borghi, que arrastra dos victorias consecutivas. Diego Abal será el árbitro.

Si bien aún no pudo enderezar su rumbo, el Rojo de Antonio Mohamed halló un alivio importante gracias a la victoria ante Defensor Sporting. Esta tarde, Independiente buscará recuperar terreno en el certamen local, donde apenas suma 9 unidades.

Fernando Godoy no se recuperó de la lesión en un tobillo y finalmente no entró en la lista de concentrados. Tampoco se encuentran en condiciones Hernán Pellerano y Roberto Battión, quien se entrenó nuevamente a la par del resto, pero todavía está falto de ritmo. De esta manera, Tuzzio formará el doble cinco con Hernán Fredes.

Por su parte, Boca (16) tampoco conforma futbolísticamente, pero llega entonado gracias a los triunfos frente a Tigre y Huracán. Mientras aguarda por el retorno de Juan Román Riquelme, que reaparecería la semana próxima ante Argentinos, el objetivo es tratar de continuar con el proceso de recuperación para arrimarse al líder Estudiantes (27).

El único cambio que efectuará Borghi será el ingreso de Sebastián Battaglia, ya recuperado de su lesión, en lugar de Cristian Erbes. En cambio, Christian Cellay postergará su vuelta porque todavía no está en óptimas condiciones después del enguince que sufrió en el tobillo derecho.

En el historial del clásico, Boca registra con 65 triunfos contra 59 del Rojo, mientras que empataron en 50 encuentros. El último duelo fue para el Xeneize, que se impuso por 3-2 en el estadio Libertadores de América por el Clausura 2010.

Tigre se juega mucho ante Olimpo

Tigre y Olimpo desarrollarán este domingo en Victoria un partido de esos que no incluyen animadores del campeonato pero pueden definir cosas importantes en el seno de sus protagonistas. En este caso, los ojos estarán puestos en el Matador, en el que los rumores señalan que este encuentro podría definir la continuidad de Ricardo Caruso Lombardi.

Es que el momento del dueño de casa no es el mejor. Tiene 12 puntos, hace cuatro encuentros que no gana y perdió los dos pasados, el último por 2-0 frente a San Lorenzo. En esta oportunidad, el entrenador optó por reemplazar a Luis Ardente por Daniel Islas. Además, Cristian Trombetta ingresará por el lesionado Juan Carlos Blengio, Diego Morales reemplazará a Esteban González y Fernando Telechea a Leonel Altobelli.

Del lado bahiense (nueve unidades, 1-0 a Lanús en la fecha anterior), Omar De Felippe no realizará variantes, intentando repetir la fórmula que lo llevó a recuperarse para cosechar sus primeros puntos en condición de visitante.

Newell´s precisa volver al triunfo para prenderse

Newell´s, que el jueves pasado selló en Oruro su pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, quiere volver a la victoria en el torneo Apertura, donde acumula dos empates consecutivos. En el cierre de la fecha 12 se mide con Gimnasia en Rosario, con el arbitraje de Carlos Maglio.

La Lepra precisa los tres puntos para ubicarse entre los equipos que pelearán por el título en el tramo final del campeonato, en tanto que el Lobo quiere cortar una racha de cuatro fechas sin ganar (tres derrotas y una igualdad) y una victoria le vendría muy bien para la tabla de los promedios.

Roberto Sensini confirmará la formación minutos antes del encuentro, mientras que Pablo Morant ya definió que empleará el esquema táctico 5-3-2 y que introducirá dos modificaciones: Lucas Landa por Hugo Iriarte y Lucas Castro por Hernán Encina.