Maran Suites & Towers

Liga A: cuatro defienden el invicto

La Unión y Libertad, que chocan en Formosa, Peñarol, en su juego ante Weber Bahía, y Obras, que será local ante Argentino, intentarán extender su racha ganadora en la fecha 3 de la fase inicial de la Liga Nacional. Debuta Romano como técnico en Quimsa.

La 3ª fecha de la Liga Nacional arranca este viernes a las 20.30 con el juego entre Obras Sanitarias (Buenos Aires) – Argentino (Junín), el cual tendrá como árbitros a Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Obras tuvo un comienzo ideal, ganando sus dos juegos en el peligroso viaje por el sur, demostrando que la juventud que predomina en su plantel será una característica para respetar por sus rivales. Aún con un balance repartido, a los de Junín el primer fin de semana los dejó más que conformes por su victoria ante Monte Hermoso, aún con un plantel que intentará una rápida adaptación a la categoría.

El base Luis Cequeira arrastra un esguince en el tobillo izquierdo, pero no tendrá problemas para jugar. Ante la lesión del juvenil Cristian Cortés, Obras decidió contratar al base norteamericano Clive Williamson (29 años y 1,82) que hasta hoy a la mañana no había sido habilitado aún.

En el historial de enfrentamientos Obras ganó en las 2 oportunidades en que jugaron.

Choque patagónico

A las 9 de la noche, en el Polideportivo Municipal, se miden Monte Hermoso Basquet – Gimnasia (Comodoro Rivadavia), teniendo por jueces a Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Los bonaerenses volvieron conformes del viaje inicial, con un valorable triunfo sobre Boca, aunque quedó con otro hombre menos por lesión. El debut ante su público lo motivará para mantener un saldo positivo. A su rival, que se mostró irregular como local, el primer fin de semana le dejó algún disgusto y varios problemas físicos.

Buenas y malas noticias para los del balneario, ya que a la conocida lesión del nacionalizado Mike Robinson, se sumó el desgarro en el isquiotibial izquierdo de Hernando Salles. Ante esto cerraron la contratación del escolta rosarino Adrián Boccia (28 años y 1,94), quien se sumó al plantel y se pretende que debute este viernes, aunque aún no se completó el trámite administrativo. Otro dato positivo para los de Monte fue que el norteamericano White fue sancionado con multa por su expulsión ante Argentino.

Pese a sus respectivas lesiones, Gerald Brown (distensión en la rodilla izquierda) y Fernando Funes (se resintió del desgarro en el muslo izquierdo) viajaron en el plantel de Gimnasia, ya que evolucionan favorablemente, pero serán esperados hasta último momento para decidir si pueden jugar.

En los partidos entre sí, el equipo bonaerense tiene ventaja de 5-3 sobre los patagónicos.

El team del Pepe en La Feliz

A las 21.30 juegan en el “Islas Malvinas” Peñarol (Mar del Plata) – Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca), dirigiendo Roberto Smith y Jorge Chavez.

Chocarán los extremos de la zona Sur, y no solo por la diferencia de resultados. Es que Peñarol, con un plantel consolidado, ratificó su poderío ganando dos juegos fuera de casa, mientras que Weber Bahía no pudo hacer pie en su primer fin de semana como local.

A pesar de seguir con molestias, Pepe Sánchez (contractura) y Ariel Eslava (golpe en una rodilla), evolucionaron y podrán jugar.

En este choque entre dos de los equipos históricos de la Liga Nacional, Peñarol sacó diferencia de 36-29 sobre los bahienses.

Uno sale de perdedor

A las 10 de la noche, en el “José Albert”, Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) recibe a Quimsa (Santiago del Estero), dirigiendo Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Ninguno de los dos logró ganar en el comienzo, lo que en Quimsa generó rápidamente una crisis. Aún cuando los dos estén necesitados, la tranquilidad con que encaren el partido podrá ser determinante para este partido. En ese aspecto, tal vez los cordobeses tienen asimilado que esta será una temporada de lucha y sacrificio, mientras que los santiagueños imaginaban un comienzo muy diferente del que están viviendo en estos primeros tres partidos.

En 9 de Julio siguen con atención la actuación del pivote Dlancy Carter y del rendimiento en este fin de semana puede depender su continuidad en el equipo.

En el equipo santiagueño hará su debut el entrenador Carlos Romano, tras el despido en la segunda fecha de Marcelo Richotti. El nuevo técnico apenas podrá hacer un par de entrenamientos con el equipo antes de su presentación.

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la Liga Nacional.

Otro cruce de necesitados

A las 22, Olímpico (La Banda) espera en el “Vicente Rosales” a Atenas (Córdoba), cotejo que tendrá por árbitros a Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.

Otro juego entre equipos que no festejaron en el comienzo del torneo y que además, llegan disminuidos en su personal a este choque. Sin embargo, el consuelo para Olímpico es que perdió como visitante, mientras que a Atenas todavía le retumban las dos caídas en su estadio.

En el equipo bandeño estará ausente el alero Cristian Romero, quien sufrió una lesión de meniscos en la rodilla izquierda, que lo mantendrá inactivo casi un mes. El dirigente de Olímpico Oscar Ledesma le aseguró que LNB.com.ar que “no pensamos hacer una contratación temporal. Vamos a esperar su recuperación, porque la artroscopia que se le hará este viernes es sencilla, por lo que confiamos en que en un mes estará jugando nuevamente. Es un contratiempo que nos complica en el inicio del torneo y esperamos no tener otros”.

En Atenas el panorama es más complicado todavía, ya que la insólita lesión del alero Roberto Gabini (desprendimiento del músculo pectoral derecho) en un ejercicio con pesas, por la que deberá ser operado y estará más de 3 meses inactivo, lo deja con dos fichas menos. Es que a comienzo de semana la dirigencia le dio de baja al norteamericano Jeremiah Wilson.

En los partidos entre sí la superioridad de Atenas es clara: 14-2.

Partidazo en el “Cincuentenario”

Finalmente, a las 22 y en el “Cincuentenario”, se medirán La Unión de Formosa – Libertad (Sunchales), bajo supervisión de Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Choque de invictos en la zona Norte. La Unión suma 3 victorias, dos de ellas como visitante y buscará extender ese inicio ganador y mantenerse en la punta del grupo. Libertad defendió bien su cancha y ahora afrontará su primer desafío, fuera de casa.

El desgaste, entre tantos juegos pegados, pasa a tener más relevancia y por eso La Unión necesitará más respaldo desde el banco. Así lo hizo ver Gabriel Mikulas, pieza clave en este inicio, al evaluar que “este es un plantel largo, que ha demostrado en lo poco que va de la temporada que tiene un banco que aporta. Eso vamos a necesitarlo en todo el torneo. Venimos de una serie de partidos muy importantes, exigentes y algunos estamos un poco cansados. Por eso hace falta el aporte de los suplentes y por supuesto, esperemos que ellos sigan sumando cosas positivas cmo hasta ahora”.

Libertad seguirá presentándose sin los lesionados Andrés Pelussi (afuera para casi toda la temporada por rotura de tendón de Aquiles) y Juan Cantero (desgarro).

En los choques entre sí, Libertad se quedó con 6 triunfos y los formoseños con 2.