Maran Suites & Towers

Bolsonaro fue dado de alta tras dos días en el hospital

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció hoy que recibió el alta tras dos días de internación debido a una obstrucción intestinal que tuvo como una complicación más de la puñalada de la que fue víctima en 2018, durante la campaña electoral.

”Alta ahora, gracias a todos”, posteó en su cuenta de Twitter el mandatario, durante la mañana de este miércoles. Al texto, Bolsonaro le sumó una fotografía en la que aparece con su pulgar hacia arriba -en señal de que se encuentra bien-, junto a los médicos del Hospital Nova Star de San Pablo. “Todo lo puedo en Él que me fortalece”, agregó el presidente ultraderechista, que tiene un núcleo fuerte de seguidores en los sectores religiosos.

El lunes a la madrugada, Bolsonaro -de 66 años- fue ingresado de urgencia con dolores abdominales al centro médico, procedente de una playa del estado de Santa Catarina, donde estaba de vacaciones. Pese a que desde el hospital no informaron con inmediatez el alta del mandatario, ayer habían confirmado que el cuadro de obstrucción intestinal se había revertido y que respondía bien a la dieta líquida que le habían recetado.

Allí fue atendido por el cirujano Antônio Luiz Macedo, el mismo profesional que lo operó varias veces desde 2018, cuando era candidato y fue apuñalado durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais.

En un primer momento, incluso, se barajó la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente otra vez en esta oportunidad, algo que quedó descartado luego, ante la evolución favorable del presidente brasileño. Tras ser internado, Bolsonaro publicó una primera foto desde la clínica, en la que se lo vio con una sonda nasal. En ese entonces fue cuando contó que podría ser sometido a una cirugía. Pero tras examinarlo y ante una mejora del cuadro, su médico lo descartó.

En el poder desde 2019, Bolsonaro ya fue hospitalizado a mediados de julio del año anterior para tratar una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el efector y tampoco precisó operación. Debido a la puñalada que recibió en 2018, el gobernante pasó por al menos cuatro cirugías -entre ellas la colocación y posterior retirada de una bolsa de colostomía- que lo volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *