Plan de recuperación de saberes en ciernes
|Entre Ríos sería una de las provincias en las que no se llegará a cumplir los 180 días de clases establecidos por ley. El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, afirmó que si el Gobierno decide retomar las negociaciones con el sindicato, se podría debatir la recuperación de saberes.
Reiteró que el diálogo sindicato-Gobierno “está cerrado” y consideró que “no se puede poner en la misma balanza la responsabilidad del Ejecutivo y la responsabilidad de un sindicato”
En el caso de que en la provincia no se puedan cumplir los 180 días de clases establecidos por ley, se abre la posibilidad de que se acuerde una recuperación de saberes.
En tal sentido, Baudino indicó a Aire de Todos (FM Litoral) que “si el Gobierno vuelve a abrir el diálogo, retoma las negociaciones y comienza a dar respuestas, estaría en discusión la posibilidad de recuperar saberes. Pero si la actitud es la de seguir cerrando todas las puertas, será complicado”.
Tras asegurar que “el diálogo sindicato-Gobierno está cerrado”, el dirigente consideró que “no se puede poner en la misma balanza la responsabilidad del Ejecutivo con la responsabilidad de un sindicato”.
“La responsabilidad del Gobierno es resolver los problemas de la educación y para eso el pueblo lo ha puesto en el lugar que ocupa. La función indelegable de un Estado es resolver las problemática y para eso está”.
Por último, Baudino advirtió que seguirán insistiendo para que el Gobierno devuelva los días descontados: “Ningún sindicato puede resignar el derecho constitucional a la huelga y nosotros tampoco lo haremos”.