La Municipalidad de Paraná intensifica los operativos barriales de limpieza y mejoras en la red cloacal
Personal de la Municipalidad de Paraná trabajó en barrios Itatí, 25 de Mayo, Universitario y Paraná V. Incluyó la desobstrucción, reparación y renovación de cañerías entre calles Río Negro, Francia, Rondeau y Churruarín, y arterias intermedias.
La labor fue realizada por personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias. En el marco de este operativo se renovaron más de 20 metros de red colectora, se repararon conexiones domiciliarias y se extrajeron materiales sólidos como alambres, trapos y tablas de madera, que eran causales de los inconvenientes en la normal fluidez de la recolección y transporte de líquidos cloacales.
Los trabajos fueron planificados en el marco de la nueva modalidad de intervenciones en la red sanitaria por barrios o cuencas. Bajo ese esquema durante los últimos meses se han completado mejoras en los barrios Lomas del Mirador I y II, Francisco Ramírez, Jardines del Sur, Paraná I, Paraná XIV, Vairetti, Aatra III, Incone, Parque Mayor y comisiones vecinales Antonini, San Martín, Santa Lucía, Cuarteles, General Mosconi Nuevo y Viejo, General Espejo, entre otras jurisdicciones.
Posteriormente se procedió a la limpieza y reemplazo de cañería colectora en jurisdicción del barrio Paraná V, sobre calle Cochrane.
USO DEL SERVICIO
Reiteran a los vecinos que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar sólo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina. Por esto se apela a hacer un correcto uso del servicio, evitando arrojar o volcar elementos y residuos sólidos a la red pública, que saturan u obstruyen las conexiones domiciliarias internas y también la red sanitaria pública, afectando el servicio en una zona más amplia.