Maran Suites & Towers

“Imágenes grabadas”: Luis Bourband expone en el Museo de Bellas Artes

Organizada por la Asociación Universitaria de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación (Uner), se realizará el próximo jueves la exposición de las obras del pintor y grabador entrerriano Luis César Bourband, que forman parte de la serie imágenes grabadas.

El autor, con una trayectoria que se extiende por más de cinco décadas, ha indagado en profundidad la técnica en que ha realizado los trabajos.

Su propuesta plantea significativos caminos de expresión, detentando un ejercicio mesurado de composición que parece obedecer en algunas obras el deseo de ilustrar y en otras el anhelo de proyectar sus universos personales, de ahí que la gran carga expresiva de sus pinturas radique en la espontaneidad de los trazos y las manchas, consiguiendo crear situaciones que se revelan al espectador no en forma conceptual, sino con la fuerza de la acción que tiene lugar en el espacio compositivo.

La inauguración de la muestra se cristalizará el jueves 21 de octubre a las 20.30, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Pedro E. Martínez”, sito en Buenos Aires 355 de Paraná.

No Comments