Edgardo Denoni, director de Soychú: “no tengo dudas que vamos a salir adelante”
|Tras la gran conmoción generada en Gualeguay por el devastador incendio que este viernes afectó al frigorífico avícola Soychú de esa localidad, el director, Edgardo Denoni, citó a sus empleados en el estacionamiento de la planta para garantizarles las fuentes de trabajo. “Una vez que se recomponga veremos progresivamente cómo restablecemos el normal funcionamiento de la planta”, les dijo a los trabajadores.
En la oportunidad, agradeció a todos los operarios, los colaboradores externos, a las dotaciones de bomberos y a los vecinos que manifestaron su preocupación. “A seguir luchando y trabajando. No queda otra”, sentenció.
En declaraciones efectuadas a LT38, el empresario se mostró optimista pese a todo y ratificó su compromiso con la comunidad y los trabajadores. “Es una pena porque veníamos bien en todos los sentidos”, marcó. “El diablo metió la cola y nos golpea de esta manera, pero no tengo dudas que vamos a salir adelante”, insistió Denoni.
“Sólo pido que podamos trabajar tranquilos, que nos tengan tolerancia y que sepan que cuando cometemos algún error es involuntario. Tenemos las mejores intenciones para Gualeguay y vamos a seguir trabajando”, auguró.
Según distintas versiones, el fuego se habría iniciado a partir de las tareas de mantenimiento que se estaban realizando en el equipo de congelado por impacto, conocido como GiroFreeze. Se habla de que una chispa de soldadura podría haber encendido restos de grasa y estos habrían alcanzado la cinta transportadora, de material plástico.
De este modo, el incendio, que primero consumió el edificio ubicado al frente de la planta, entre la administración y las plataformas de carga, rápidamente alcanzó, por un lado, hacia la izquierda, parte de la administración, el depósito de cajas y el eviscerado, mientras que, por el otro lado, y hacia atrás, el fuego consumió casi todo el complejo de depósitos de frío y parte de la playa de carga.
Si bien la planta se encontraba en plena operación, afortunadamente, todo el personal pudo abandonar la planta sin problemas.