Ciudad & Marcas: Finalizó la capacitación en diseño, comunicación y marketing
|Bajo impulso de la Municipalidad de Paraná y el Consejo Asesor, finalizó la capacitación en diseño, comunicación y marketing, una de las acciones del plan de implementación de Marca Ciudad. En la última jornada participaron 300 inscriptos y además se pudo seguir por el canal de YouTube del Municipio.
La diseñadora Soledad Fontana se refirió sobre “Marca, tipografía y sistema de identidad”. El encuentro tuvo lugar en la Sala Mayo. Al finalizar se entregaron los certificados correspondientes a todos los participantes.
En el primer encuentro del ciclo, el pasado 29 de octubre, disertaron los prestigiosos profesionales del diseño a nivel internacional, Norberto Chaves (sobre “Los requisitos esenciales del diseño de una marca de lugar y los errores más frecuentes de los diseñadores”); y Raúl Belluccia (“El endemoniado tema de la marca. Superstición y realidad sobre las funciones de símbolos y logotipos”).
“Las charlas fueron de altísima calidad académica, con temas de interés y de trabajo cotidiano para cualquier diseñador y de todos los profesionales que están en el ámbito de la comunicación y del marketing”, indicó la coordinadora de Marca Ciudad, Anabel Waigandt.
Estas charlas sirvieron “para conversar y poner sobre la mesa todo el proceso de nuestra Marca Paraná”, agregó Waigandt y remarcó que el plan de implementación es una acción “pública-privada en distintos ámbitos que tienen que ver con la producción, el turismo, el deporte, la cultura, la ciencia y la tecnología, etc. Esa Marca nos identifica y va a ir acompañando las iniciativas que promocionan los valores de nuestra ciudad”.
Por su parte, la diseñadora Soledad Fontana se refirió a la temática desarrollada y explicó que “nos pareció interesante darles la mirada desde el estudio de diseño. Salir del marco teórico y contar lo que nos pasa a los diseñadores todos los días en el escritorio del trabajo a la hora de encarar un proyecto de marca con clientes”.