Maran Suites & Towers

El Paraje Las Tunas contará con un nuevo pozo semisurgente para agua potable

Con un presupuesto que supera los 3.7 millones de pesos, el gobierno provincial licitó la obra de construcción de un pozo semisurgente para agua potable para la localidad Paraje Las Tunas, departamento Paraná.

El acto de apertura de los sobres por Cotejo de Precios, estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, acompañado por el intendente, Hugo Schinke. Estuvieron presentes el director General de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Luis Trupiano, junto a la directora, Elizabeth Pozzi.

Se trata de la ejecución de una nueva perforación que permitirá complementar la existente que posee 15 años de antigüedad y su capacidad no alcanza para cubrir la demanda que soporta la provisión del servicio en días de altas temperaturas.

“El trabajo articulado que lleva adelante OSER con los gobierno locales es esencial” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, al inicio del acto de apertura. “Es prioridad para el gobernador Bordet, y en ese sentido para nuestros equipos de trabajo dar solución a la provisión del servicio de agua potable en todo el territorio provincial, y en este caso atender la necesidad de Las Tunas” concluyó.

Detalles de los trabajos

El proyecto, elaborado por el personal técnico del organismo provincial, prevé la realización de una nueva perforación para complementar la existente, a fin de garantizar la provisión de agua potable en los días de alto consumo por horario pico y altas temperaturas.

Por otro lado, la presente perforación dará solución a la falta de reserva en caso de roturas de la existente.

El presupuesto oficial para la ejecución de los trabajos es de 3.715.730,20 millones de pesos. Dos empresas presentaron sus propuestas: Perforaciones El Jagüel, y Conkret SA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *