Busti cuestiona demora en el pago de sueldos
|Jorge Busti criticó desde Concordia la demora en el pago de los salarios: “Cuando fui gobernador, los salarios se pagaban el último día de cada mes, pero hoy los entrerrianos están cobrando en muchos casos el 12 del mes, lo cual trae aparejado que un trabajador tenga que pagar la luz y el gas con recargo”, sostuvo.
En el marco de recorridas por distintos puntos de la Capital del Citrus, que contaron con la presencia de la legisladora Cristina Cremer, los precandidatos a intendentes, vecinos y referentes barriales enrolados en el Peronismo Federal, Busti manifestó la necesidad de volver a contar con dirigentes “que ante todo escuchen a su comunidad y privilegien subsanar las necesidades del pueblo. Perón dijo ‘mi único heredero es el pueblo’, y lo dijo porque entendía que la comunidad organizada debía bregar por sus derechos y subsanar sus necesidades en forma colectiva, con dirigentes que respondieran responsablemente a estas demandas”.
Invitado por los vecinos, recorrió complejos de viviendas y obras realizadas en su última gestión, sobre las cuales dijo que a partir de 2011 se dedicará a “dignificar aún más los barrios que hoy están olvidados, erradicando las casas de madera y construyendo viviendas dignas con servicios públicos óptimos”.
En tal sentido, se refirió al contexto social y económico actual al recordar que “cuando fui gobernador, los salarios se pagaban el último día de cada mes para que el trabajador pudiera contar con su dinero en tiempo y forma. En tanto que hoy, los entrerrianos están cobrando en muchos casos el 12 del mes, lo cual trae aparejado que un trabajador tenga que pagar la luz y el gas con recargo”. Y agregó al respecto que esto “da cuenta de que no solo la inflación carcome nuestros bolsillos, sino que hoy los sueldos pagados fuera de término producen que al costo de vida se le deba sumar el pago de recargos por los servicios públicos vencidos”.
Por ello, el titular de la Cámara de Diputados recalcó que el gobierno “debe preocuparse más por los problemas comunes de la gente y no centrarse en tantos anuncios de mega obras que o no se concretan, o si se hacen vienen predigitadas desde la Nación para beneficiar a los amigos de Kirchner”.
“El peronismo se hace de abajo hacia arriba, dignificando las bases y estableciendo prioridades para toda la población”, recalcó el ex mandatario provincial.