Alberto Fernández: “Macri dejó a la Argentina de rodillas y nosotros la estamos poniendo de pie”
|El presidente Alberto Fernández no titubeó en afirmar en su cuenta de Twitter: “Es muy doloroso escuchar al expresidente Macri tratando de justificar lo que hizo endeudando a la Argentina. La dejó de rodillas y nosotros la estamos poniendo de pie. Sigamos hacia adelante para no volver atrás”, apuntó el mandatario por Twitter.
Fernández difundió desde su cuenta de Twitter un video en el que pueden verse imágenes de Macri y a algunos funcionarios de su gobierno, mientras él relata, por medio de una voz en off, cómo se originó la deuda en el país y responsabiliza de ello al exmandatario.
“En realidad Macri nos endeudó con acreedores privados y el día que ellos le dijeron que no le iban a prestar más dinero porque temían no cobrar, ese mismo día fue corriendo al FMI a pedir más dinero con el sólo propósito de poder pagarles”, comienza Fernández en el video.
“Esos acreedores a los que Macri les quería pagar supieron desde siempre que corrían un riesgo enorme. Y lo que Macri hizo fue sacarle el riesgo a esos acreedores y poner todo el riesgo en las espaldas de los argentinos”, agrega.
Y en esa misma línea continúa: “Es mentira lo que dice, ocurrió que de los 44 mil millones de dólares que terminó pidiendo al FMI alrededor de 21 mil millones de dólares fueron devolviéndole a los acreedores que querían irse del país”.
A lo largo de la grabación Fernández sostuvo que luego de la haber perdido las PASO del 2019 Macri ordenó al Banco Central vender todas las divisas “que hicieran falta “para que se pudieran “escapar” el resto de los acreedores. “Así se produjo la más magnífica fuga de dinero que la argentina recuerda”, sentenció.
En cambio, en el video el Presidente destacó la actual gestión de su Gobierno en la negociación de la deuda y acompañó sus palabras con imágenes donde se lo puede ver a él y parte de su gabinete durante encuentros con representantes del FMI.
“La deuda con los acreedores privados la negociamos y permitimos que la Argentina se ahorre casi 38 mil millones de dólares de la deuda original que Macri nos dejó. La deuda con el FMI la estamos negociando con dignidad, tratando de alcanzar un acuerdo que nos permita pagar pero no a costa del hambre de los argentinos”, destacó Fernández.
De esta forma, Fernández redobló sus críticas contra Macri a tres días de celebrarse las elecciones legislativas de este domingo donde se renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de los integrantes del Senado.