Hoy y mañana se realizarán audiencias en la causa “Hospital Militar”
|La Corte Suprema envió a revisar la absolución de Marino González en la sentencia de 2011. Las audiencias están programadas para el lunes 8 y martes 9 de este mes, a las 9 hs. en el Tribunal Oral Federal de Paraná –Urquiza 872.
Marino González vuelve a ser acusado por el robo de los bebés de Raquel Negro nacidos en la maternidad clandestina que funcionó en el Hospital Militar de Paraná durante la última dictadura cívico-militar.
El motivo de la decisión de la Corte es la participación comprobada de González, por la que fue condenado en Rosario, del asesinato de personas secuestradas en el Centro Clandestino de Detención Quinta de Funes, Santa Fe. Lugar donde también permaneció secuestrada Raquel Negro junto a su compañero Tulio Valenzuela, y su hijito de 1 año, según se desprende de las denuncias y el material probatorio recopilado en la causa.
“Esperamos que esta causa volver a poner a la búsqueda del Melli sobre la superficie. Aún restan encontrar alrededor de 300 nietes apropiades”, confirmaron en un comunicado desde HIJOS Paraná.