El Becario continúa con los controles del transporte escolar rural para asegurar el buen servicio
|El Instituto Becario recorre las localidades de la provincia para verificar el funcionamiento de traslado de estudiantes que asisten a las escuelas rurales. Este jueves, el equipo a cargo del control inspeccionó dos escuelas del departamento Colón, donde no se detectaron incumplimientos.
Las tareas de verificación del cumplimiento del traslado de estudiantes se dan en el marco del nuevo sistema para el transporte escolar rural que implementó este año el Becario, con tiene el objetivo de consolidar la eficiencia y transparencia en el servicio.
“Esta nueva modalidad permitió optimizar los recursos del Estado, agiliza el pago para los transportistas y facilita el trabajo de los directivos de las escuelas”, dijo el director ejecutivo del ente autárquico, Sebastián Bértoli. El funcionario destacó también la importancia de realizar estos controles, los que se implementaron “para brindarles mayor seguridad y tranquilidad a los estudiantes y sus familias”.
La jornada de control por el departamento Colón se inició en la Escuela de Educación Agrotécnica, Capitán General Justo José de Urquiza. Allí asisten 199 jóvenes y todos usan el transporte que brinda el Estado provincial a través del Becario y el Consejo General de Educación. La actividad continuó por Colonia Vázquez, donde 109 estudiantes requieren el servicio para poder asistir diariamente a la Escuela de Educación Técnica Nº 5, Profesor Carlos María Roude.
Los directivos de ambas escuelas expresaron su conformidad respecto del servicio de transporte y mencionaron la importancia que tiene para los alumnos y sus familias para que puedan continuar sus estudios secundarios. Los choferes de ambas empresas también se manifestaron conformes con este nuevo sistema de transporte.
Tras la inspección, el equipo que realizó la tarea informó que el servicio en ambas instituciones no registraron incumplimientos por partes de los chóferes, los titulares del transporte y los vehículos.
Fuente: Prensa Instituto Becario.-