Zielinsky propone mejoras para no volver a descarrillar
|Zielinsky sigue rebuscando en el seno del plantel las alternativas más fiables para decidir quienes serán los 11 del domingo ante Ferro. El entrenador incrementó la expectativa por los movimientos introducidos en el ensayo de éste jueves.
El “Ruso” no es de esos técnicos que ocultan formaciones o pretenden confundir a su colega desinformando a los medios y que éstos no larguen los 11 “a tiempo”. Simplemente que algunos rendimientos individuales, algunas capacidades físicas y diversas reapariciones provocan lógicas dudas, entonces, a 48 horas de un compromiso y restando un entrenamiento fuerte y uno táctico se abre el abanico de posibilidades en cuanto a cuál es el esquema posicional y de hombres que garantiza más seguridades.
Así, éste jueves se apreció dos equipos de los que se vio a unos “seguros” y otros “en observación”. Entre los que irían sí o sí (salvo coyunturas) están: Bértoli, Fayart, Moreyra, Devallis, Guzmán, Flotta, y Echagüe.
La incógnita, como mínimo hasta hoy, se extenderá en torno a los laterales defensivos: opción A, Soto por derecha y Márquez por izquierda; opción B, Graciani por derecha y Soto por izquierda.
La otra variable, en zona media está: opción A Devallis-Flotta-Echagüe-Guzmán; opción B Devallis-Guzmán-Flotta-Espínola.
En tanto que, en ataque, también hay dos matices: opción A Bauman-Herrera; opción B Echagüe-Sánchez Sotelo.
Claro que en ésta última línea, se esperará hasta último momento a Jara.
Así, casi seguro se procedería a la “desactivación” como titular de Andrade y Urresti, mientras de que los puestos restantes aún la incertidumbre no cambia.