El Gobierno apelará el fallo de Servini contra el bono cultural de $5 mil
|El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se refirió al fallo de la jueza Servini que prohíbe el plan “Más Cultura Joven”, que hacía entrega a un bono cultural de $5000 para que jóvenes de bajos recursos puedan asistir a espectáculos y confirmó que apelará la decisión de la magistrada.
La jueza dictó una “orden de restricción” preventiva y dispuso que el ministro de Cultura de la Nación se abstenga de implementar la entrega. Servini mencionó la “urgencia del caso” y sostuvo que su decisión se basa en “el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos”, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
En diálogo con El Destape Radio, Tristán Bauer sostuvo que van a apelar al fallo ya que “no se rompió ninguna veda” y destacó que “en este momento en CABA hay un bono cultura que se parece al nuestro y no vamos a meter una cautelar porque es de Larreta”.
“Lo que hizo la jueza Servini es insólito”, señaló Bauer esta mañana en comunicación con El Destape Radio. El funcionario explicó que “el sector cultura es uno de los más golpeados por la pandemia” y que “el Plan Más Cultura no es una creación nuestra, se implementó en varios países”.
Además, remarcó que “el Plan Más Cultura es doblemente virtuoso”: “Por un lado inyecta dinero en el sector y por el otro le da la posibilidad a jóvenes de 18 a 24 años de acceder al cine, un libro, un concierto”.
“Con el fin de evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente, corresponde disponer, en forma previa a la sustanciación de este proceso, una orden de restricción al Sr. Ministro de Cultura de la Nación, Sr. Tristán Bauer, al sólo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo”, decidió la jueza en su fallo.
En este sentido, Bauer marcó que “el de Servini es un fallo clasista” y que “este Plan Más Cultura no rompe ninguna veda”. “De hecho solo se abrió la inscripción y se anotaron más de 300.000 jóvenes”, agregó y destacó que “este plan es para un universo de 1.500.000 de jóvenes que se quedaron sin ir al cine, al teatro, sin poder comprar un libro”.