Arrancó “El tiro por la Sprinter”
|En Río Gallegos, durante el Partido Inaugural, se puso en marcha el concurso “El tiro por la Sprinter”, por el cual representantes del público (Gonzalo, Alexis y Diego fueron los primeros aspirantes) lanzaron desde mitad de cancha con la posibilidad de ganarse un utilitario Sprinter de Mercedes-Benz.
El presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, remarcó que “este fue un Partido Inaugural con atractivo especial, como es el concurso por el cual el público podrá ganarse un utilitario de calidad como es el Sprinter. Además de un incentivo para los espectadores, ayuda a mejorar los espectáculos de la Liga Nacional”.
El directivo de la AdC valoró “la inserción de Mercedes-Benz dentro de la logística de los juegos televisados de la Liga Nacional es un enorme paso adelante para consolidar una relación que entrará en su tercera temporada y que se ratifica con este concurso que actúa como un eslabón más que favorece al espectáculo deportivo”.
“Más allá de ser un sponsor oficial, este concurso con el utilitario Sprinter, origina un interés adicional en los espectadores durante los momentos en los que el juego esté ausente”, señaló el dirigente.
El gerente de marketing de Mercedes-Benz, Sebastián Zajdman, explicó el motivo de la implementación de este concurso y su metodología, expresando que “desde nuestra empresa estuvimos pensando que el básquet en sí es una pasión, por eso queremos premiar a aquella gente que va a participar de cada partido. La idea es que, en cada partido televisado, vamos a jugar por una camioneta Sprinter con tiros desde la mitad de cancha”.
“Elegimos tres personas del público al azar, y los hacemos lanzar un tiro desde mitad de cancha. El que lo emboque se llevará una camioneta. Esto lo mantendremos durante los 43 partidos televisados previstos para esta temporada, por lo que casi 130 personas tendrán su oportunidad. Creemos que puede ser un aliciente para aquellos que van a ver los juegos y esperemos que tengamos la suerte de que alguien pueda embocar y ganarse una Sprinter, que es un producto espectacular, que va perfectamente asociado con la Liga Nacional”, agregó.
A su vez, el gerente de marketing de la AdC, Santiago Bloise, mostró su satisfacción por esta acción que se desarrollará en los estadios de la Liga Nacional. “Trabajamos duro para lograr estos resultados. A veces se cristalizan y otras veces no. Lo importante es el empeño que ponemos desde el departamento de marketing de la AdC para cumplir objetivos temporada tras temporada”, señaló el funcionario.
Bloise comentó que “el periodista Osvaldo Orcasitas me dijo que hacía mucho tiempo que estaba la idea de poner una acción en el medio juego. Esta vez se logró y nada menos que con Mercedes-Benz. Este es un lujo que se da en nuestra Liga Nacional. Que una compañía tan grande y reconocida como esta, aumente e impulse el show en nuestros juegos, es un verdadero placer y una gran satisfacción que no puedo disimular. Ojala este sea el punto de partida para nuevas acciones y que día a día mejoremos nuestros juegos, no solo en lo deportivo, sino también en todo el entorno que lo acompaña. Hemos dado un gran paso, ahora hay que seguir caminando”.
El Boxing a pleno
El estadio donde se alojó el choque inaugural estuvo colmado. Los habitantes de Río Gallegos y la zona aprovecharon que la entrada era gratuita y que el campeón de la Liga los visitó, para arrimarse al bonito complejo deportivo y le pusieron mucho calor a la fresquita noche sureña.
Y el tiro por 10 pesos…
Peñarol realizó la última sesión de lanzamientos previa al juego ayer al mediodía. Después de la misma, los jugadores hicieron algo que ya es un ritual: una competencia de tiros desde mitad de cancha. Sergio Hernández pasó y dejó un billete de 10 pesos en el piso y fue “a manos” del pibe Franco Giorgetti. Pero quien ganó fue Ale Diez, quien la metió “limpita”. De todas maneras, no se sabe si cobró el premio porque Nico Lauría agarró la plata y se la metió en la media un rato antes. Mucha buena onda en el plantel campeón.
Rosco presente
Como es habitual en cada evento especial, la mascota de la AdC, Rosco, se hizo presente en Río Gallegos. El perro, hizo delirar al público. Además, en la presentación de los equipos, con todas las luces del estadio apagadas, al estilo NBA; el más ovacionado por la gente fue Leo Gutiérrez.
¡Estas sí que son “aguavivas”!
Sorprendió ver mucha cantidad de “aguavivas” de gran tamaño al caminar por la costanera de Río Gallegos. Algunas, llegaban a medir hasta 60 centímetros de diámetro, y se asemejaban a una impresionante gelatina. En Río Gallegos, el mar “se mete” y forma una especie de laguna, muy parecida a la fisonomía de la de Mar Chiquita.