Se realizó la primera Feria de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas
|Impulsada por la Municipalidad de Paraná, se llevó a cabo la primera Feria de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas. Participaron instituciones, organizaciones y huertas comunitarias, en el marco del Día de la Soberanía Alimentaria que se celebra cada 16 de octubre. La iniciativa toma la semilla como un bien común, nativo y comunitario.
Huertas Comunitarias y titulares de Potenciar Trabajo comercializaron sus productos agroecológicos. Además, los distintos puestos intercambiaron semillas y los vecinos y vecinas del lugar y de la ciudad, se acercaron a retirar su kit de semillas de temporada y a participar de los distintos talleres.
El evento contó con la participación de emprendedores y emprendedoras de la zona, quienes comercializaron sus tradicionales empanadas de pescado.
“Es una feria que se pensó con muchísimo amor por parte del equipo de Economía Social y con un trabajo comunitario que se viene realizando desde la Municipalidad, en vínculo con las distintas huertas comunitarias urbanas de Paraná”, expresó Carina Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.
Fernanda Romero Carranza, subsecretaria de Economía Social, destacó que el encuentro “consolida un trabajo que se viene realizando hace un año y 10 meses, apoyando iniciativas comunitarias y a las huertas comunitarias”.
Nora Sosa integró uno de los stands de trabajadores por la economía popular: “Tenemos un proyecto de huerta que permite donar a los comedores del barrio y también para la venta de vecinos. Nos permite obtener dinero para poder comprar árboles frutales y llevar verduras a los hospitales. Es muy bueno que la Municipalidad nos brinde este espacio”, sostuvo.