Liga A: paliza a lo campeón
|En el inicio de la 27ª edición de la Liga Nacional, el campeón defensor, Peñarol de Mar del Plata, le ganó con facilidad a Boca Juniors por 87 a 61 en partido que tuvo como escenario al estadio de Boxing Club en Río Gallegos. El estadounidense Joseph Shipp, con 25 puntos (10/12), fue el jugador más destacado. El entrerriano Sebastián Vega (15).
El partido se resolvió en el segundo período cuando Peñarol impuso un tramo de 16-0 que rápidamente echó por tierra las pocas chances que Boca tenía en la previa, las cuales terminaron de ensombrecerse con la pésima labor de su principal vía de gol, Cedric Moodie, sin puntos (0/9 de cancha) en 20 minutos.
Peñarol fue superior siempre. En el primer tramo se dedicó a habilitarlo a Shipp y éste le dio dividendos (13 puntos) frente a una defensa xeneize que no gravitó. A él se le asoció también Mata (8) y gran parte de las ofensivas marplatenses se definieron a través de ambos (veintiuno de los veintitrés puntos) hasta obtener un margen de once (10-21). En el segundo segmento cobró más injerencia Leiva quien encontró facilidad debajo del canasto y Peñarol le enrostró a Boca un pasaje de 16-0 que fue demoledor (20-43).
Por los siguientes veinte minutos hubo muy poco y nada para observar. Peñarol apretó el acelerador por un rato más, obtuvo la mayor diferencia de treinta y dos (32-64) y después reguló frente un rival que no lo inquietó (como mucho acortó a veintidós, 55-77) y en su labor desparramó más dudas que certezas.
Pivote para Boca
Después de iniciar la temporada con 7 mayores (Matías Sandes y Eduardo Calvelli no podrán debutar por lesiones), Boca Juniors seleccionó al pivote Kevin Lyde (30, 2.06) para que ocupe uno de los cupos.
Lyde en 2005/06 jugó en River Plate (11.8 puntos y 5.8 rebotes en 25 partidos), se destacó por el exceso de peso y también porque en plena Liga emprendió un viaje a EE.UU. alegando problemas personales del cual no retornó más. El último registro fue en Alemania (Bremerhaven con 6.8 y 3.3 en 32 partidos oficiales). Una vez arribado a la Argentina, Lyde será sometido a una revisión médica para una posible contratación.