Strassera y un valiente manifiesto contra el aborto
|“La corriente filosófica que invoca ‘Mi cuerpo es mío y puedo hacer lo que quiera’, es totalmente discutible. Hay otra que dice que el cuerpo es la sociedad y que cada uno formamos parte de ese cuerpo y cualquier mutilación hace mal a la sociedad”, aseveró el senador Héctor Strassera (PF-Concordia) en referencia a las pintadas que aparecieron en la capital provincial tras la realización del Encuentro Nacional de Mujeres.
El médico ginecólogo formuló un manifiesto valiente en la apertura de la sesión ordinaria celebrada este martes en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores, poniendo acento en la vandálica actitud de un grupo de activistas participantes en el Encuentro Nacional de Mujeres, desarrollado el pasado fin de semana en Paraná, poniendo especial acento en la artera agresión perpetrada en el Busto de Eva Perón, sito frente a la Casa Gris, y a las leyendas involucradas en distintos frentes de edificios públicos, empresas, comercios y casas particulares.
Strassera fue claro: “Hago un desagravio en memoria de gente como Eva Perón, que en su busto fue pintado ‘yo aborté’. Hago un reconocimiento a cientos de miles de mujeres que no piensan de esa manera en Entre Ríos. Lo visible fue eso. Lo único que vi en Paraná fue ‘mi cuerpo es mío’, ‘aborto ya’. A ese grupo minúsculo me referí, lamento que haya sido lo más visible del Encuentro de Mujeres el tratamiento del tema aborto” y añadió a modo de pregunta: “¿Dónde están las pintadas de los otros 55 talleres de debate?”.
Strassera, quien con un coraje encomiable, criticó “el silencio” de los ministros pidió “hacer un desagravio a la memoria y a la inteligencia de cientos y miles de mujeres que no participaron del Encuentro” y reivindicó a las mujeres “que dieron todo por su vida”
“Quiero vivir en una sociedad de tolerancia, por eso permito las expresiones aunque no las comparto y no agredimos a quines piensen diferente, pero tampoco podemos permitir este agravio en un país que se crispa y que tiene cada vez menos tolerancia”.
El legislador concordiense entiende que “hacer una ley de aborto no va a solucionar absolutamente nada; ni siquiera el problema de la mortalidad materna, porque es mentira que sea solamente a expensas del aborto”, y alertó que “nuestras leyes consideran la vida a partir de la gestación”. En ese sentido consignó que “de 300.000 mujeres en edad de gestar en Entre Ríos, sólo ingresan a hospitales de la provincia cuatro abortos por día, entre espontáneos y provocados lo cual remarca con elocuencia que una muy marcada minoría apela a esa decisión”.
Strassera, sensiblemente emocionado, acotó: “Vengo de una casa matriarcal si se quiere, mi madre quedó viuda a los 32 años; mis hermanas trabajaron para que yo pueda estudiar, aún siendo menores que yo, así que el respeto que tengo por las mujeres es muchísimo”. Y tras ello asentó: “Cuando veo una avanzada de un grupo que se arroga la defensa del género y que con esto lo único que hace es arrojarse sobre temas que no están ni siquiera instalados en la sociedad argentina ni en la sociedad entrerriana, tuve que decir lo que dije en el Senado porque así lo pensaba”.
Y con tono enfático agregó: “Que no me vengan a correr por izquierda con que con el aborto va a haber menos pobres. Nuestras leyes consideran la vida a partir de la concepción y protegen al bebé por nacer. ¿Cómo se le llama a alguien que interrumpe una vida. Es mi postura y la voy a defender desde el punto de vista de una concepción humanista, desde el punto de vista profesional y hasta desde el punto de vista legal. Por todo lo expuesto, quiero insistir en la oportunidad maravillosa que tenemos como Nación, de embarcarnos en la época nueva, con propuestas verdaderamente transformantes para construir a la mujer y al hombre del nuevo milenio, en los valores eternos de la vida, la familia, la salud, la educación, la justicia y el trabajo. Dejemos definitivamente atrás la Argentina de las ideologías sesgadas, y ajenas a las raíces de nuestros padres, de nuestra cultura y de nuestra historia. Apostemos por una Argentina que cuide a todas las personas, nacidas y por nacer. Apostemos por la vida de todos”.