Maran Suites & Towers

Pibes atrevidos

El juvenil plantel de Echagüe sorprendió a Ciclista en el “Juan M. Baglietto” ganándole por 63 a 62 en la apertura de los Cuartos de final del Torneo Oficial Superior APB. Un triunfo que vale doble por haberlo logrado en feudo ajeno, en un estadio donde no es fácil vencer al “Verde” plagado de hombres con muchísimo oficio.

Los pibes dirigidos por Marcelo Solanas abrieron la contienda con buenas manos y una enorme intensidad defensiva. En el segundo y tercer cuarto se repuso el conjunto de Mariano Passadore, pero la actitud visitante, su dinámica y ciertos nervios locales favorecieron al “Negro” en el último chico.

Maxi Godoy y L. del Castillo (hijo del recordado “Lobo”, aquel buen jugador de Echagüe, luego Profe de Educación Física que se fue a vivir al sur hace más de una década), brillaron en el primer cuarto más el aporte en la conducción de Juan Bautista Todone. Este trío marcó la diferencia desde el vamos para los de calle 25 de Mayo.
“Papo” Gracia y algo de Carlitos Petrilli más L. Sordi impidieron que la juventud castigue aún más a la experiencia.

Justamente, la eficacia fuera de los 6m25 de Petrilli y el liderazgo de Pablo Rochi, más tributos de Sordi y Cíparo, posibilitaron primero equilibrar el trámite y después pasar a dominar las acciones.
Por Echagüe se redujo la trascendencia de Godoy, Todone perdió claridad y Del Castillo no pudo tomar buenos tiros ni penetrar con tanta simpleza como en los 10 anteriores.
Así, los visitantes pasaron a depender de Esteban Bertonchini, Luciano Garrone, Alfredo Mercado y Lucas Calleja, aunque bajaron notoriamente sus porcentuales.

Del descanso largo surgieron Juan Pablo Gracia, Sordi, y Nito Armando como los valores preponderantes, bien alimentados por las virtudes de Rochi.
“Bubu” Todone reapareció con su explosión, Bertonchini, Calleja y Mercado siguieron con buenas gestiones aunque sea por la defensa del “Verde” como por las desinteligencias propias Echagüe perdió en dos cuartos por 37-24 ante un Ciclista mucho más sagaz.

En el último, Ciclista sintió la falta de recambio (no jugó Juan Pablo Vazzoler) y fue sufriendo el desgaste ante un adversario ambicioso, ágil, rápido que lastimó durísimo a través de Godoy, Bertonchini, Garrone y un imparable Calleja.
Armando y Lizarraga de Tres, Rochi comandando y Petrilli tirando todos los años encima de los gurises trataron de revertir la tendencia pero el CCP se quedó con la victoria con un parcial espectacular y aprovechando además el nerviosismo en el cual cayeron los anfitriones reclamando todo (y más…) a los jueces del reñido pleito.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X