Oficial APB: Ciclista trepó a la cima
|Ciclista derrotó a Rowing por 76 a 56 y subió a la cumbre de la tabla posicional en el certamen Superior Clausura de la APB. Patronato recuperó el rol de escolta al vencer a Echagüe por 68 a 66; mientras que, Estudiantes no tuvo piedad por Quique al que superó por 79 a 63.
Rowing tributó poca resistencia. Fueron exactamente 10 minutos en los cuales el team de Marcelo Solanas evidenció una elogiable actitud pero que no bastó para evitar el progresivo destino adverso.
Fue exactamente en el segundo chico cuando los de Mariano Passadore entendieron qué debían cerrar de la ofensiva “Celeste” y así el CCP dejó al PRC en solo 8 puntos, doblándolo en el marcador antes del recreo largo (46-23).
Luego, fue un trámite. Un esperar que pase el tiempo e ir pensando en defender el transitorio reinado.
Luciano Garrone fue el principal exponente de los locales que tuvieron además buenos tributos de Nito Armando, Felix Madikian y Juan Pablo Vazzoler, aunque en sí el resto colaboró con una enorme intensidad defensiva que incomodó a los Silvestroni y dejó casi huérfano de gol a un conjunto que tuvo como estandarte a Armándola.
Patronato, después de dos reveses consecutivos, se recuperó con una victoria sobre Echagüe en el “Pietranera” 68 a 66.
Si bien Marcelo González Vila, el head coach del AEC halló al principio la fórmula de contener a José Lenardón, el que apareció para dar soluciones en el team “Rojinegro” fue Fabricio Lenardón. Él resultó trascendente para evitar que se escape en demasía la visita de la mano de Cristian Godoy quien no pudo ser contenido en sus cortes hacia el aro.
Todo lo bueno realizado en lo que se refiere a custodia en la primera etapa por el “Negro” tuvo un retroceso en la segunda etapa, no por los puntos que convirtiera su rival sino por lo definitivo de los mismos y esencialmente porque quien lastimó en las instancias de quiebre fue el “Gordo” Lenardón apareciendo cuando lo hacen solo los grandes.
Los dirigidos por Hernán Álvarez que se habían ido al descanso largo resignados por estar abajo en el tanteador dieron vuelta en el complemento el destino del juego y sentenciaron desde la línea una victoria memorable.
Quique sucumbió una vez más con su equipo totalmente juvenil. El “Decano” volvió a contar con una tarea descollante de Pablito Veiga, más algunas contribuciones de Facundo Céparo, pero ello no bastó para cambiar el destino ante los del Parque Urquiza y seguir sin triunfos en lo que va del certamen.
Fue en el segundo chico cuando el team de calle Alsina le opuso tenaz resistencia a la visita, pero el toque de distinción “Albirroja” duró poco.
Ya tras el recreo largo, Estudiantes se afianzó en su juego y dio vuelta en absoluto la contienda con un lapidario 26-42, destacándose Lucas Bruno, Federico Schuab y la tarea estelar de Hugo Camisasca.
Los de Dosebe se escapan de la retaguardia; los de Giorello siguen sumando experiencia aunque también amargura por tantas caídas juntas, algo que quizás no se tuvo en cuenta cuando desde la dirigencia “Decana” se tomó la medida que ni siquiera haya un jugador Mayor en el plantel.