Leandro Bolmaro y su llegada a la NBA: “Es increíble estar acá, lo voy a aprovechar al máximo”
|Leandro Bolmaro fue presentado como nuevo jugador de Minnesota Timberwolves. El cordobés de 21 años cumple su sueño y llega a la NBA. Lo recibieron el entrenador Chris Finch y el colombiano Gersson Rosas, presidente de operaciones de básquet de los Wolves.
“Estoy muy entusiasmado. Esperé este momento por mucho tiempo, es un sueño cumplido”, dijo el jugador nacido en Las Varillas. Es el cuarto cordobés en la Liga de las estrellas después de Fabricio Oberto, Pablo Prigioni y Facundo Campazzo.
En la foto de presentación no mostró la camiseta, pero “Lean” llevará el número 9, el mismo que usó en Barcelona. El 9 y el 10 fueron los números que lo acompañaron en su carrera. Firmó un vínculo por cuatro temporadas con Minnesota: Los dos primeros años están garantizados y los dos restantes son opcionales del equipo. El contrato total de Bolmaro será de 11.805.395 dólares.
El pasado 11 de septiembre cumplió 21 años. Es el jugador argentino más joven de la historia en firmar un contrato en la NBA. Carlos Delfino lo hizo a los 21 años, 10 meses y 14 días con Detroit Pistons, en 2004.
Se mostró aliviado cuando le preguntaron en español. Antes de responder, le consultó a Rosas si respondía en el mismo idioma. “Esto es un sueño, lo soñé desde pequeño, lo tenía en la mente desde siempre”, confesó.
“Es increíble estar acá, lo voy a aprovechar al máximo”, resaltó.
“Quiero ser mejor cada día para ayudar al equipo a ser mejor”, agregó el cordobés, seleccionado en el puesto 21 en el Draft de 2020.
“Vengo a aportar intensidad y energía, y en ataque ayudar al equipo en lo que necesite. Pero basicamente lo mio es la intensidad y la energía”, destacó de su juego.
Chris Finch, es el entrenador del equipo. Llegó a Minnesota esta año, a mitad de la temporada 2020/2021 y resaltó: “Lo que amamos de este chico es que no le tiene miedo a nada”.
Y “Lean” cerró hablando del otro cordobés en Minnesota Timberwolves, Pablo Prigioni, quien integra el staff técnico del equipo. “Tener a Pablo es un honor. Lo admiro mucho y me ayudará en la adaptación”, remarcó Bolmaro.