Maran Suites & Towers

Resultados PASO 2021: cómo saber quién ganó en mi mesa

Una de las consultas más frecuentes que se dio en torno al cierre de los comicios en la jornada de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) fue “Quién ganó en mi mesa?” Para saber éste y otros resultados electorales, el Gobierno nacional lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada “Elecciones Argentinas 2021”.

Tanto en https://resultados.gob.ar como mediante la app fue posible seguir el recuento de votos de las PASO del domingo sin intermediarios, en cualquiera de los 24 distritos del país.

“De este modo, ingresando a la app los ciudadanos pudieron visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales”, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Desde la aplicación, disponible en la App Store para IOS y Google Play para Android, fue posible acceder a los resultados por mesa y analizar los más de 100.000 telegramas que se contabilizaron a partir del cierre de los comicios.

La app permite consultar por las cifras y datos de los resultados clasificados según fuerza política, por categoría electoral y ámbito geográfico.

La entrega del software fue realizada por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, dependientes del Ministerio del Interior de la Nación.

Para estas elecciones, el sistema de recuento de votos correrá por cuenta de la firma Indra, mientras que Smartmatic será la empresa que proveerá el software para la transmisión de datos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *