Liga B: Rocamora dejó preocupado a Estudiantes
|En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora derrotó a Estudiantes de Concordia por 89 a 63, revés que dejó preocupado a Gustavo De Benedetti, el head coach del conjunto “Verde”.
La falta de actitud de los jugadores estudiantiles fue el factor que más sombrío dejó el rostro del “Pato”.
El “Verde” estuvo dubitativo, como duro por la misma pretemporada, y su rival fue elástico, eléctrico y resoluto a la hora de ir a buscar cada pelota. Por ello sacó rápidamente diferencias en el primer cuarto y en el segundo estando 34 a 9 y 40 a 12 arriba en el marcador, por ejemplo.
Otro ítem que molestó al entrenador visitante fueron las pelotas perdidas. En el 40-12 que mencionamos a favor del local, Estudiantes tenía exactamente tantos puntos como casi lo mismo en pelotas perdidas. Pero no perdidas por fragor de la lucha, o por excelente marca rival, sino por malos pases, distracciones y poca resolución a la hora de encarar.
El tercer punto discordante de la presentación concordiense fue el no hallar un jugador emblema, un líder. Mendoza, Cuadrelli, Manzanares o Arese, tienen ese temple especial para manejar la situación dentro de la cancha, sin embargo, ninguno lo ha demostrado aún.
Dentro de las actuaciones individuales, el joven Facundo Ortíz fue figura, por su osadía de jugar como si fuera un experto. El otro fue Federico Senitzki, quien sobresalió de nuevo por su efectividad, convirtiendo 20 puntos y encestando nada menos que cuatro triples. El resto, si tuviéramos que poner un puntaje, rondó los 5 puntos porque tuvieron bastante intrascendencia.
Lo cierto es que en lo global -según expresan los amigos de Diario El Sol-, Estudiantes mostró una pobre imagen en Rocamora, equipo que contó con la figura de Agustín Richart, un base que movió bien al equipo, y el goleo de Federico Salvarredy y Emilio Domínguez, más aportes importantes de Matías Novello y el ex Ferro García Barros, muy movedizo y encarador.
Rocamora es el quinto partido amistoso que juega y ya tiene algo de rodaje. El Verde recién se está desperezando y espera encontrar también su ritmo. Por ello, es demasiado pronto para criticar con dureza. Pero es bueno que haya preocupación, porque son jugadores que dan mucho más, y porque el entrenador sabe que puede brindar más en una Liga exigente que se viene.
La síntesis
Rocamora 89: Jorge Chahab 6, Federico Salvarredy 17, Martín Novello 13, García Barros 12, Emilio Domínguez 12 (fi), Pascual 7, Agustín Aguirre 2, Franco Antonellini 6, Mauro Serra 4, Agustín Richart 5, Horacio Rigada 5.
Estudiantes 63: Facundo Mendoza 2, Lucas Ortíz 13, Ezequiel Manzanares5, Federico Seniztki 20, Jeremías Acosta 1 (fi), Alexis Lacuadra 1, Facundo Ortíz 6, Guido Cuadrelli 9, Eduardo Vasirani 6.