Esmeralda Mitre: “Macri le quiso comprar el diario La Nación a mi padre y le tiró dos portafolios”
|La actriz Esmeralda Mitre afirmó este sábado en C5N que el expresidente Mauricio Macri “le quiso comprar el diario a mi padre y le tiró dos portafolios”. “Mi papá lo sacó carpiendo. Él no tenía ningún interés en vender. Mi papá estaría muy contento de ver que yo hoy estoy luchando por lo que nos quieren sacar”, añadió la heredera de Bartolomé Mitre.
Esmeralda también contó que “tiene custodia y se siente perseguida”. “No me estoy sintiendo bien. Me siento perseguida, tengo amenazas. Estoy con custodia, nunca en mi vida tuve y ahora sí. Quisieron hacer callar a mis abogados, coimearlos”, explicó.
Además, puntualizó que la persecución es hacia ella y no a sus hermanos. “Es conmigo porque soy la que habla y estoy denunciado. Ahora un juez metió una cautelar para que podamos acceder a la documentación y ver el tema de las acciones”, continuó.
En una aparición anterior en el canal, la hija de Bartolomé Mitre habló de las versiones que indican que el expresidente Mauricio Macri aportó 15 millones de dólares al diario La Nación.
“En el canal de La Nación nadie quería estar y de golpe contrataron todas caras conocidas”, dijo. Además, dejó otras frases como que “en el canal de La Nación son fanáticos del PRO” y calificó de “frívola” a la señal.
“En La Nación de golpe es un canal donde todos están fanatizados por el PRO. Es tan obvio que es casi vergonzoso, es un canal fanático y frívolo. No hay gente preparada para llevar los periodistas adelante y hay una bajada de línea”, afirmó la artista.
“El diario La Nación perdió todo el prestigio que tenía, ni hablar de poca claridad de las desprolijidades que hay”, insistió Esmeralda Mitre.
Mitre cuestionó a la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, por comparar el consumo de marihuana entre el barrio de Palermo y la villa 1-11-14, y le preguntó en tono crítico: “¿Te funcionan las neuronas?”.
La exgobernadora bonaerense había generado en la polémica en la semana al sostener que “una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, o en la 1-11-14, rodeado de narcos”.
“Las declaraciones de María Eugenia Vidal me parecieron paupérrima, de una ignorancia, de una falta de empatía con la gente que más necesita”, manifestó.
“¿Qué quiere decir? ¿Qué podés fumar un porro en Palermo porque la gente tiene más dinero pero no en La Matanza?”, le señaló la hija de Bartolomé Mitre y añadió: “¿Qué estás asociando? ¿Te funcionan las neuronas?”.
“Yo soy una persona liberal. Tengo un pensamiento liberal. La realidad es que yo no fui kirchnerista, fui muy crítica del kirchnerismo en su momento”, aclaró.
Mitre recordó que en 2015 decidió votar a Macri debido a que creyó en sus propuestas y condiciones para llevar adelante el país aunque luego se “desilusionó”.
“Me hizo dar cuenta que el país lo dejó muchísimo mejor el kirchnerismo que como lo dejó Macri”, declaró y, antes de adelantar a quién votará en las PASO, remarcó: “No soy panqueque, cambié de ideas, pero no soy panqueque. Cambiar de idea es algo necesario en la vida”.
“No soy peronista pero voy a votar a (Leandro) Santoro” el domingo 12 de septiembre, afirmó Mitre, y recalcó que está “muy enojada” por “la aberración que ese partido” le hizo a la Argentina.
Sobre Santoro destacó que es un político “muy preparado” y “muy sensato” como hace “mucho tiempo” no veía en el país.
“Estaba entre Milei y Santoro, y me quedo con Santoro”, expresó.