Copa Argentina: Peñarol reafirmó su prestigio de campeón
|El campeón de la Liga Nacional, Peñarol, de Mar del Plata, apabulló a Libertad, de Sunchales, en el partido inaugural de la Copa Argentina, que comenzó este jueves en Santiago del Estero, donde el dueño de casa -Quimsa- cayó ante La Unión de Formosa por 98 a 84.
La victoria “Milrrayitas” (79 a 63) se perfiló ya en el primer cuarto (18 a 8) y se fue consolidando merced al mejor juego de conjunto y una alta eficacia en los triples (14 de 32). En la comparación con la eficacia perimetral de su rival, puede considerarse que esa fue la razón más contundente del triunfo de Peñarol. Los de Sunchales lanzaron 6 de 25 en triples y llegó a perder por 67 a 34 sobre el final del 3er cuarto.
El perdedor se presentó con dos bajas importantes: Andrés Pelussi (rotura del tendón de Aquiles) y Juan Pablo Cantero (desgarro en la pierna derecho). La intención del técnico Flor Meléndez es repatriar al pivote Pedro Calderón (iría por Pelussi) que se encuentra jugando en Brasil.
Leo Gutiérrez (17 puntos y 11 rebotes) y Tato Rodriguez (22 y 7 asistencias) fueron los destacados en Peñarol que, aprovechó la rápida ventaja en el tanteador para hacer jugar a todos los suplentes. Alexander Galindo (21) fue el goleador en Libertad, aunque con baja eficacia.
La Unión frenó la ilusión de Quimsa
La Unión de Formosa sorprendió a Quimsa al ganarle con total claridad por 98-84 en el debut del Cuadrangular Final de la Copa Argentina. Tras un inicio favorable al local, los formoseños manejaron el partido con autoridad y marcaron nítidas ventajas para quedarse con el triunfo
Con un juego muy ensamblado, intenso y lleno de variantes tácticas, los formoseños fueron tomando el dominio del juego paulatinamente hasta llegar a sacar 18 puntos de ventaja, al comenzar el último cuarto, siempre sustentados en una fuerte defensa, la conducción del base Nicolás Aguirre (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), la potencia ofensiva de David Jackson (22) y la experiencia de Gabriel Mikulas (16 y 9 rebotes)
Quimsa, que organizó el torneo con la ilusión de ganarlo, dependió demasiado de los triples de Julio Mázzaro (15) y Jonatan Treise (11), no pudo equilibrar el nivel defensivo del rival y tampoco lució por su armonía de equipo.
Este viernes, a las 19.30, La Unión se medirá con Libertad, de Sunchales; y a las 22, Quimsa con Peñarol.